“El Tenerife va a querer darle la vuelta a la primera jornada"
El capitán cumple su quinta temporada y está a un partido de entrar en el top 15 de jugadores que más han vestido la camiseta rojiblanca a lo largo de la trayectoria del club
El argentino Lucas Robertone ha analizado en UDA Radio el próximo partido que su equipo disputará este sábado en Tenerife en los siguientes términos: “Nos esperamos un rival fuerte que va a querer darle la vuelta a la primera jornada de competición ya que no pudieron sacar ningún punto ante el CD Eldense. Más aún porque jugarán en casa y con su gente”. El centrocampista ha elogiado algunas de las virtudes del rival: "Será otro partido complicado, como todos. Tienen jugadores que conocen muy bien esta categoría tan compleja y competitiva; eso siempre es un punto extra". No obstante, Robertone ha matizado: "Nosotros también disponemos de jugadores así y con nuestras armas buscaremos los tres puntos".
El futbolista rojiblanco arrastra los dolores posteriores a la luxación de hombro que tuvo en el último encuentro y que, antes, había sufrido en varias ocasiones recientes: “La primera vez que me pasó fue la temporada pasada en un partido de Liga, creo que quedó un poco sensible la zona porque con cualquier forcejeo o movimiento brusco se me sale. Duele bastante, pero por suerte es algo que no me impide seguir jugando tal y como pasó en Santander o en pretemporada. Duele mucho pero los futbolistas nos hemos acostumbrado al dolor”.
Esta es la primera semana post partido y en relación al análisis del estreno liguero Robertone ha reconocido lo siguiente: “Hay muchas cosas por mejorar del otro día frente al Racing aunque esta liga es larga, cuanto antes le pongamos solución, mejor. También tengo que resaltar cosas positivas del encuentro para seguir por ese camino”. En este sentido recalcaba que “salimos bien al partido, pero nos encontramos con el golpe del penalti, que te choca y te afecta psicológicamente. El equipo en el descanso cambió la cara y futbolísticamente no lo hicimos de diez pero, las ganas y la actitud estuvieron intactas, y por eso también conseguimos el empate”.
El centrocampista (fuente Transfermarkt) acumula 129 encuentros con la camiseta rojiblanca y está a punto de entrar en el top 15 de jugadores que más la han vestido a lo largo de la historia, y sobre esto confesaba que “es algo muy bonito para mí, son ya cuatro temporadas. Me siento feliz en Almería y es por eso que he llegado a esa cantidad de partidos”.