Skip to main content
Primer Equipo

El reto de ser el primer equipo en marcar en el Abanca Riazor

El Deportivo de La Coruña está invicto en el campeonato, pero además en su estadio todavía no ha recibido ningún gol. El Almería ha marcado en todos los partidos de Liga

El Almería vuelve a disputar un partido de la máxima exigencia y dificultad ante un candidato al ascenso a Primera División, que además se encuentra al frente de la clasificación, es el líder de LALIGA HYPERMOTION, el Deportivo de La Coruña. Y como ocurriera la jornada anterior en Las Palmas, el encuentro hay que disputarlo a domicilio, en un escenario, el Abanca-Riazor, que estará a rebosar. El aforo, algo más de 32.000 espectadores. Casi nada.

El Dépor es, junto al Cádiz, el único equipo de la categoría que todavía no perdido, pero además en su campo está imbatido; no ha recibido ni un solo gol, lo que no deja de ser significativo. Después de siete jornadas ha encajado cinco tantos como visitante y es el que menos recibe con el Cádiz, Real Valladolid y Las Palmas.

Con estos argumentos el Almería va a afrontar el reto de ser el primero en batirle… y los rojiblancos han marcado en todos sus partidos del campeonato (13). No en vano son de los máximos realizadores de la Liga, pero en este apartado también está por encima el Deportivo (16). Así que intentar mantener a cero la portería, como en Las Palmas, será otro reto.

La plantilla sigue entrenando, ya a puerta cerrada, en el Anexo para llegar con las mayores garantías posibles a esta atractiva cita liguera. Lopy, como el día anterior, hace trabajo de campo, pero su presencia en el Abanca-Riazor es aún toda una incógnita. La única baja segura es la de Embarba por sanción tras su expulsión en el Estadio de Gran Canaria.

Lopy sobre el césped del Anexo. Su disponibilidad es todavía una incógnita
Sergio Arribas se dispone a golpear el balón
Soko ante Perovic y Horta
Embarba tendrá que cumplir un partido de sanción esta jornada