Skip to main content
ES
home

"El partido frente al Éibar es el más difícil y complejo de los que nos quedan en la Liga"

Sergi Barjuan, entrenador del Almería, advierte de los peligros del rival, del hecho de que le pueda valer el empate y de no caer en precipitaciones

"El partido frente al Éibar es el más difícil y complejo de lo que nos quedan en la Liga"; éstas eran declaraciones que realizaba Sergi Barjuan, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que este domingo, a las 17 horas, van a disputar los rojiblancos  en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga de Primera División.

En este sentido el técnico del conjunto almeriense argumentaba que "los próximos rivales a los que nos enfrentaremos tienen que salir a ganar y al Éibar le va bien el empate. Tenemos que intentar romper, cuando sea el momento, el estilo de juego con el que vengan. Ellos tienen muy rápida salida a la contra, un balón parado muy bueno, y es un equipo muy compacto en defensa al que le hacen pocos goles. Además en segundas jugadas son peligrosos, abren bien a banda y saben gestionar el balón. Será complicado superarles".

En cualquier caso el Éibar, que hizo una primera vuelta espectacular, ha sumado sólo cuatro puntos en la segunda. Al respecto Sergi Barjuan precisaba que "son números para estar alerta, para tener presente que pueden reaccionar en cualquier momento. Conociendo al entrenador, sabiendo el planteamiento que normalmente utiliza, tendremos un partido, como decía, complejo y difícil".

El entrenador del Almería añadía que "tenemos que ser conscientes de que si gestionamos bien estar en el partido desde el minuto uno podemos tener nuestras opciones, pero si no estamos o nos mostramos ansiosos o queremos demostrar más de la cuenta antes de empezar el encuentro o durante el mismo, se nos complicarán mucho las cosas porque ellos tienen un ritmo en el que saben meter pausa o acelerar, dependiendo de los jugadores que tengan arriba".

Sergi Barjuan tiene confianza en su equipo y señalaba que "la plantilla está muy bien. Esta semana la comenzamos repasando todo lo que podíamos mejorar, lo bueno también, y estamos igual que hace quince días, antes del partido con el Granada, pero con más conceptos. Esto te anima a seguir trabajando. Creo que viendo el encuentro contra el Rayo nos faltó profundidad, nos faltó creer en el gol, entrar bien en el partido, pero hemos ido corrigiendo y animando al equipo a que vaya a más, a que esté convencido de que las cosas se han de probar, si no queda la duda, y a que tiene que ser atrevido".

El apoyo de la afición será de suma importancia, como así lo reconoce el técnico rojiblanco, pero matizaba que "lo dije el primer día y me reitero. Tenemos que ser nosotros la cerilla que encienda el fuego. Si no damos el primer paso es difícil que nos apoye".