“El partido es vital; el tiempo se acaba y tenemos necesidad de ganar”
Gaizka Garitano considera que su equipo está cada vez más cerca de conseguir la primera victoria y confía en que va a ser este domingo frente al Betis a pesar del potencial del rival. “Los jugadores trabajan bien, están unidos, motivados… pero hay que demostrarlo en el campo”, subraya
“El partido frente al Betis es vital para nosotros porque el tiempo se acaba y tenemos la necesidad de ganar”; estas eran declaraciones que realizaba Gaizka Garitano, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar este domingo, a las 16:15 horas, frente al conjunto bético en el Power Horse Stadium, correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga EA Sports.
El técnico argumentaba que “en nuestra situación, que es muy mala, hay que espabilar y revertir la situación, ya, aunque sin volvernos locos”, y añadía que “los jugadores trabajan bien en el día a día, están unidos, motivados, con ganas de solventar este momento que atravesamos, pero las cosas hay demostrarlas en el campo, en los partidos, no hablando”.
Y Gaizka Garitano confía en que el primer triunfo se puede hacer realidad este domingo, a pesar del potencial del rival: “En los últimos encuentros ante la Real Sociedad y el Getafe hemos estado bien y si seguimos en esa misma línea, aunque corrigiendo y mejorando detalles, el equipo se parecerá más al que queremos para que pueda alcanzar la victoria. Estamos cerca, y tenemos que conseguirlo, sobre todo jugando en casa”.
El entrenador del Almería manifestaba que “todos deseamos ganar ya, y yo el primero. Lo necesitamos a efectos de clasificación, pero también para creer en el trabajo que estamos realizando y para que se confíe en nosotros. Nos vendría muy bien hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos”.
Delante habrá un rival de gran potencial y aunque viene de jugar en Europa, el técnico no pensaba que le influirá para la cita de este domingo: “Cuenta con dos jugadores, y muy buenos, por puesto, hará cambios y no notará el encuentro del jueves”.
Salvo los lesionados de larga duración, Gaizka Garitano tiene disponibles a todos los demás, y al respecto señalaba que “esta semana hemos tenido más gente que nunca y pudimos entrenar mucho mejor”, aunque sigue sin disponer de un “9” específico. Al respecto era claro y rotundo: “Tenemos que jugar sin delantero, pero debemos solventar las dificultades y ganar, no poner excusas”.
El entrenador del Almería ha vivido situaciones como la que atraviesa actualmente en su etapa como jugador y destacaba que “hay que sobreponerse con esfuerzo, con ganas, con carácter. Todavía estamos a tiempo y no nos vamos a rendir y ni a dejar de creer; no lo voy a permitir, al margen de que la actitud que hay en la plantilla es la de salir hacia delante”.
El técnico, que tenía palabras de agradecimiento para la afición porque “su comportamiento está siendo magnífico a pesar de nuestra situación”, finalizaba con una reflexión tras ser preguntado cómo se encontraba a nivel personal: “Nunca he sido un perdedor y ahora estoy perdiendo partidos, y si sigo así se me acabará el crédito. Por eso quiero ganar cuanto antes, frente al Betis este domingo”.