“El partido del sábado es el que va a cambiar nuestra racha”
Edgar afirma que “en los entrenamientos se nota un punto de rabia por ganar ya un encuentro” y subraya que “estamos a tiempo de todo y depende de nosotros”. El rojiblanco hace autocrítica, entiende el sentir de la afición, pero aboga por la unión “en el momento clave de la temporada”
“Estoy convencido de que el partido del sábado contra el Real Zaragoza es el que va a cambiar nuestra racha y el que también nos va a dar el impulso para lo que queda de Liga”; éstas eran declaraciones que realizaba Edgar, jugador de la UD Almería, en una entrevista concedida en UDA Radio, la emisora oficial del club. El futbolista rojiblanco reconoce que “está claro que no tenemos la confianza ni la alegría de hace dos meses, pero al mismo tiempo estamos motivados y con muchas ganas”. De hecho, argumentaba al respecto que “la semana está siendo especial porque en los entrenamientos se nota un punto de rabia por ganar ya un encuentro”.
Edgar hacía autocrítica y reconocía que “en Éibar hicimos un mal partido. Veníamos de dos actuaciones con buenas sensaciones en las que estuvimos cerca de vencer, y quizá el gol que encajamos tan pronto lo condicionó todo. No creo que fuera falta de actitud. De todas formas, de todo se aprende”.
Sobre la importante cita del sábado, el polivalente jugador de la UD Almería reflexionaba que “en Zaragoza iniciamos aquella racha de catorce partidos sin perder, y ojalá, el nuevo enfrentamiento ante ellos sea el punto de partida para cambiar otra vez”. Al ser preguntado por la situación del rival, reconocía que era complicada, pero declaraba que “tenemos que centrarnos más en nosotros y si somos protagonistas y hacemos nuestro fútbol, sacaremos el encuentro adelante”.
El central del conjunto almeriense tiene muy claro que “en el grupo estamos convencidos de que nos encontramos a tiempo de todo y de que depende de nosotros”. Sobre este mismo tema añadía que “hay equipos que han pasado por una situación semejante a la nuestra, aunque quizá se ha acentuado más en nuestro caso. Sabemos cómo es LALIGA HYPERMOTION y lo importante es llegar a la meta, pero el recorrido es largo y con muchas curvas a superar. Son pasos que hay que dar y el que tenemos más inmediato es el del sábado, en el que estamos centrados para ganar ya”.
Por otro lado, el rojiblanco destacaba que “estamos en el momento clave de la temporada” y abogaba “por la unión de todos”, manifestando la relevancia que tiene el respaldo de la afición, a la que se refería diciendo que “entiendo que esté crispada. Venimos de una decepción muy grande como fue la campaña pasada y ahora el ascenso, que lo queremos todos, se ha convertido más en una obligación que en una ilusión y aunque haya malos momentos no se disfruta del proceso”. Edgar apostillaba que “vamos a tratar de que el sábado sea un día especial para todos”.