
El partido de Mallorca, la defensa y salir del descenso, primeros objetivos de Joan Carrillo
El nuevo entrenador del Almería afirma que "confío en la plantilla y en mi staff", y pide el apoyo de todos, sobre todo de la afición "ya que sin ella no lograremos nada"
El partido de Mallorca, tener solidez defensiva y salir de la zona de abajo de la clasificación, son los principales objetivos que se traza a corto plazo Joan Carrillo, nuevo entrenador del Almería, que ha sido presentado de manera oficial este miércoles por el presidente Alfonso García.
El máximo dirigente rojiblanco ha destacado que "es el técnico que queríamos y que necesitamos", para seguidamente explicar que "ha sido segundo de grandes entrenadores y ha adquirido una experiencia importante como lo ha demostrado esta pasada temporada dirigiendo al Videoton y haciéndolo campeón de Liga en Hungría. Cuando nos reunimos, me convenció"
Joan Carrillo declaraba en su presentación que "quiero agradecer al Almería la confianza que ha depositado en mí y deseo devolver al club y a la ciudad, que son de Primera, la ilusión". El técnico tenía muy claro, como así lo subrayaba, que "sé en qué situación está en el equipo y a qué vengo". Siendo consciente de ello, precisaba que "este es un reto que me ilusiona".
Joan Carrillo ha visto todos los partidos del Almería y este miércoles ha tenido la primera toma de contacto con los jugadores. El nuevo entrenador del conjunto almeriense transmitía optimismo, confianza y seguridad. No en vano señalaba que "yo no he hecho esta plantilla, pero me gusta; tiene calidad, experiencia, gente joven, con hambre… Confío en ella y en mi staff para con trabajo salir hacia delante".
Los objetivos más inmediatos pasan por el partido del domingo en Mallorca, por darle solidez al sistema defensivo y salir del descenso, como decíamos anteriormente, para a partir de ahí "entrar en una buena dinámica y estar al final entre los elegidos", destacaba Joan Carrillo.
El técnico, que tenía palabras de respeto y elogio para Sergi Barjuan y Miguel Rivera, indicaba que "yo tengo mi metodología de trabajo; no sé si será mejor o peor que la de cualquier otro entrenador, pero es mi filosofía, estoy convencido de ella y me ha dado resultados". Al respecto matizaba que "la temporada pasada mi equipo, el Videotón, fue el segundo menos goleado de toda Europa", sin duda un dato alentador máxime cuando llega al más goleado de la Liga Adelante.
Joan Carrillo no hablaba de sistema de juego porque como argumentaba "son cosas inanimadas"; sí de filosofía, y en este sentido decía que "vamos a trabajar y hacer hincapié en el aspecto defensivo porque tenemos que ser fuertes y disciplinados atrás para luego tener velocidad y movilidad en ataque".
También tenía muy en cuenta el apartado psicológico y en levantar a un grupo que está concienciado para reaccionar, pero que no lo salen las cosas, explicaba el entrenador del Almería, quien pedía el apoyo de todos, "de los medios de comunicación, de la afición", de todo el entorno. Incluso pedía "el máximo respaldo a los jugadores, y si hay críticas, que sean hacia mí. El futbolista necesita ahora estar tranquilo y centrado en su trabajo".
Joan Carrillo le otorgaba una gran importancia a los aficionados y tras aclarar que "no les puedo pedir nada porque he visto todos los partidos y he comprobado que responde", manifestaba que "entiendo que esté desencantada, pero sin la afición no lograremos ningún objetivo que nos tracemos".
El técnico catalán tiene plena confianza en sacar al Almería hacia delante; de hecho matizaba que "si no lo pensara así no hubiera venido. Siendo egoísta, la temporada pasada hice campeón de Liga al Videoton y podía haber elegido otras opciones, pero como decía al principio, ésta me atrae". Joan Carrillo ha firmado hasta final de campaña… luego se verá qué pasa.