Skip to main content
Ruedas de prensa

“El partido de Málaga es muy complicado, un reto para nosotros”

Rubi, entrenador del Almería, elogia al rival y no duda en afirmar que “es uno de los equipos que más me ha hecho disfrutar viéndolo jugar por televisión”. El técnico agradece el apoyo de la afición que se desplaza de forma masiva a La Rosaleda

“El partido de Málaga es muy complicado y supone todo un reto para nosotros”; así se expresaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa a la confrontación que los rojiblancos van a disputar este domingo en La Rosaleda (16.15 horas). En este sentido el técnico argumentaba que “somos dos equipos que estamos muy igualados, aunque después de lo ocurrido en las dos últimas jornadas la diferencia de puntos es mayor porque nosotros hemos sumado seis y ellos ninguno, pero estos encuentros para el Málaga han sido raros, extraños; han estado cuatro días fuera de casa. Con esa igualdad, siendo un derbi y con el factor campo, el visitante lo tiene mucho más difícil”.

El entrenador del Almería elogiaba al adversario; de hecho, no dudaba en afirmar y destacar que “es de los que más me ha hecho disfrutar viéndolo jugar por televisión. Ha realizado auténticos partidazos contra el Racing de Santander, frente al Real Zaragoza… con el ascenso, jugadores jóvenes han ganado en experiencia y son presente y futuro”. Además, como añadía “su staff prepara muy bien los partidos tanto en el balón parado como en lo táctico”.

En cualquier caso Rubi confía en su equipo, que atraviesa el mejor momento de la temporada, si bien también advertía que el potencial ofensivo del Almería se va a poner a prueba ante un Málaga CF que es de los que menos encaja en LALIGA HYPERMOTION.

El técnico del conjunto almeriense tenía palabras de agradecimiento para la afición, que va a desplazarse en gran número a La Rosaleda, y como subrayaba “espero que regresen contentos y felices porque hayamos ganado”. Son ya cinco triunfos consecutivos en Málaga, algo que Rubi consideraba que “no es normal” y por ello puntualizaba que “me hace estar en alerta”.

En otro orden de cosas manifestaba que “Baba está tocado por la lesión, pero recibe todo el apoyo de sus compañeros; es muy querido en el vestuario”, y al ser preguntado por qué cantidad de puntos le gustaría alcanzar al término de la primera vuelta, para la que faltan cuatro jornadas, respondía que “cuarenta”, es decir nueve de los doce que habrá en juego.