“El partido de Córdoba es de alto riesgo para nosotros en lo deportivo”
Rubi, entrenador del Almería, destaca la temporada del rival y el estar invicto en su campo, pero no duda en afirmar que su equipo buscará la victoria en el Nuevo Arcángel, argumentando que el encuentro de Copa frente al Sevilla es una referencia importante en el inicio del nuevo año
“El partido de Córdoba es de alto riesgo para nosotros, hablando en el aspecto puramente deportivo y del resultado”; de esta forma se expresaba Rubi, entrenador del Almería, a la hora de hacer una valoración del primer encuentro de Liga que van a afrontar los rojiblancos en 2025. En este sentido el técnico elogiaba al adversario, que está invicto en el Nuevo Arcángel, aunque también confiaba plenamente en su equipo, sobre todo teniendo en cuenta la referencia del triunfo en la Copa del Rey frente al Sevilla porque en el campeonato de la regularidad no se compite desde el 22 de diciembre.
El Almería está ante una semana muy intensa, con tres partidos ya que el miércoles vuelve a disputar el torneo del KO. En cualquier caso destacaba que ahora sólo están centrados en el compromiso de este domingo en el Nuevo Arcángel, que va a ser muy complicado: “Nosotros enfocamos la condición invicta del Córdoba como una motivación. Lo que es cierto es que ellos no tienen ninguna presión después de esta racha de resultados y terminar el año 2024 con su primer triunfo como visitante en Oviedo”, declaraba Rubi.
Continuando con el rival, puntualizaba que “ya nos demostró en la primera parte de la ida lo que es capaz de hacer. Está haciendo una muy buena temporada con una propuesta de la que se tienen que sentir orgullosos siendo un recién ascendido”. Al ser preguntado si cambiará de sistema para poder sorprender en tierras cordobesas respondía que “los números del Córdoba son extraordinarios, pero no habrá variaciones, aunque en cada partido y teniendo en cuenta al contrario siempre buscamos matices”.
El Almería encara esta primera cita liguera del año después de cerrar 2024 con doce jornadas consecutivas sin perder: “La racha positiva acabará algún día, pero después de tanto tiempo invictos se ha generado un ambiente de ambición en el que el equipo quiere siempre más. Además, la victoria ante el Sevilla, en la Copa, nos ha dejado muy buenas sensaciones”, manifestaba.
Rubi confirmaba las bajas ya conocidas de Melero, por sanción, y de Gui Guedes y Baba, por lesión, y adelantaba que Fernando, Robertone y Leo Baptistao están disponibles. De todas formas queda un entrenamiento por delante, el de este sábado, y habrá que esperar porque algunos futbolistas, como indicaba, atraviesan un proceso gripal. Al ser cuestionado por la ausencia del centrocampista madrileño y cómo la suplirá, señalaba que “es otro reto más para todos. Pueden jugar Robertone, Quintanilla o Kaiky. Cada jugador te puede aportar unas cosas diferentes”.