Skip to main content
Primer Equipo

“El partido de Ceuta es atípico y habrá que interpretarlo muy bien”

Rubi manifiesta que “creo que todos somos novatos en jugar sólo un segundo tiempo” y cataloga el encuentro como “un comodín para los dos equipos porque nadie más de la categoría puede sumar puntos”

El Almería vuelve a Ceuta para disputar la continuación del partido suspendido en su día por el fallecimiento de un espectador en las gradas del Alfonso Murube, y Rubi, entrenador del conjunto almeriense, recordaba lo ocurrido. De hecho, antes de hablar del encuentro en sí, manifestaba que “fue una situación muy triste y quiero, una vez más, mostrar mi apoyo a la familia. Espero que se puedan ir recuperando, aunque es complicado”.

Pasando a la confrontación en sí, declaraba que “es una situación atípica en la que creo que todos somos novatos. Yo viví algo parecido hace muchos años, pero jugando muy pocos minutos. Ahora tienes un segundo tiempo en el que puedes hacer cinco cambios al disponer de las tres ventanas, sabes que tienes un punto, aunque los dos equipos vamos a ir a por los tres… Habrá que tener las ideas claras y saber interpretar el partido muy bien”. Al respecto añadía que “cualquier error se pagará caro y habrá que estar ágil si hay que cambiar algo en lo táctico”.

Los dos conjuntos llegan a esta cita con trayectorias bien diferentes, el Almería cotizando al alza, y el Ceuta, a la baja. En cualquier caso, Rubi subrayaba que “sigo siendo un admirador del juego que realiza nuestro rival. Es verdad que perdió contra el Leganés y en La Coruña, pero en los dos encuentros hizo muchas cosas bien”. Además, recordaba que “el Ceuta nos generó mucho al comienzo del partido que disputamos en la jornada trece y lo tenemos muy en cuenta”.

El entrenador de la UD Almería reconocía que “nosotros estamos activados y con confianza por la trayectoria que llevamos, pero también tenemos la humildad de saber que si bajas lo más mínimo el nivel lo vamos a pagar y no podemos hacerlo”.

Rubi catalogaba el encuentro como un “comodín para los dos equipos porque nadie más de la categoría puede sumar”. En el caso de los rojiblancos la victoria supondría el liderato en solitario “algo que no deja de ser anecdótico a estas alturas, si bien nos gustaría presentarnos ante nuestra afición, el sábado, siendo primeros”, afirmaba Rubi. El empate valdría para situarse segundos en la clasificación con los mismos puntos que el líder, y una derrota dejaría a los indálicos a un punto del Deportivo, Racing y Las Palmas, “lo que no sería grave”, decía el técnico porque como argumentaba “tenemos un buen botín por la trayectoria que llevamos”. De todas formas, aspiran a lo máximo en el Alfonso Murube.