“El partido contras Las Palmas es de esos que tienes marcados”
Gaizka Garitano, entrenador del Almería, afirma que el encuentro "es importantísimo y sabemos lo que nos jugamos". Advierte del potencial del rival y puntualiza que "ahora nadie se puede bajar del barco, todos tenemos que estar juntos"
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del encuentro frente a la UD Las Palmas, que se disputará este sábado, a las 14 horas, en el Power Horse Stadium. El técnico ha destacado que "es un partido importantísimo, de esos que tienes marcados; así que vamos a pensar en positivo para que sea ya el que nos de un impulso". Además, añadía en este mismo sentido que "todos somos conscientes de lo que nos jugamos” porque como argumentaba no sólo es relevante para comenzar a revertir la situación, sino también, como subrayaba "para el futuro del Almería".
El entrenador del conjunto almeriense explicaba que "tenemos que saber convivir con los momentos difíciles. Ahí es donde hay que ver a los jugadores, y tener una personalidad, un ánimo y un compromiso alto". Al respecto Gaizka Garitano reflexionaba que "somos unos privilegiados haciendo lo que nos gusta y no se puede hacer un drama cuando te marcan un gol, como ocurrió el otro día. No pasa nada y hay que seguir con la cabeza alta. Es uno de los aspectos en los que estamos trabajando e insistiendo". Reconocía que la juventud puede ser un hándicap en este tipo de situaciones porque el futbolista tiene que curtirse, pero señalaba que "los jugadores están entrenando bien y los veo comprometidos. Tenemos bastante ilusión porque las cosas vayan bien".
Al ser preguntado por el rival, la UD Las Palmas, no dudaba en comentar que "juega muy bien al fútbol, tienen una calidad y estructura de juego muy grandes, y es difícil quietarles el balón. Encaja muy pocos goles, lo que habla muy bien de su organización defensiva. Enfrentándote a ellos puede dar la sensación de que no estás bien porque tienen la pelota; le ha ocurrido al resto de equipos y nos pasará a nosotros. Tenemos que tener un equilibrio a la hora de apretarles y cómo hacerlo porque si no lo haces bien, lo pagas".
El entrenador del Almería manifestaba que en Girona su equipo tuvo fallos infantiles atrás, que han tratado de corregir, pero también ofreció una buena versión durante los primeros 35 minutos; incluso hasta el 70, ya que con 3-2 estaban todavía en el partido. Ahora la idea es "tener continuidad y una mayor regularidad en las fases positivas que tienes en el partido".
El técnico se congratuló de ir recuperando futbolistas de la zona defensiva, caso de Mendes y Edgar, aunque éste sólo ha entrenado sin molestias este viernes. Akieme está descartado, si bien podría estar disponible para la próxima semana. En la situación actual, "los jugadores tienen que hablar y ganarse el puesto en el campo; el rendimiento tiene que ser inmediato y la confianza en los que mejor estén", declaraba.
Por otro lado consideraba clave y fundamental asegurar los puntos en casa, empezando por el encuentro de este sábado que será el de su debut en el Power Horse Stadium. Por ello el apoyo de la afición será determinante. Al referirse a los aficionados decía que "sabemos que están a muerte con nosotros y nos van a ayudar, pero no estamos para pedirles nada, sino para darles"; y apostillaba: "Todos; afición, equipo, directiva, medios de comunicación... vamos en el mismo barco y ahora no lo puede abandonar nadie. Ya habrá tiempo de pedir cuentas".