Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido ante el Villarreal resume lo que nos ha ocurrido toda la temporada”

Marc Pubill destaca que el encuentro del pasado domingo “fue uno de los mejores que le recuerdo al equipo”, pero matizaba que “nos cuesta meter goles y que no te los haga el rival”. Contra el Getafe “habrá que tener paciencia”

“El partido del pasado domingo ante el Villarreal resume lo que nos ha ocurrido durante toda la temporada”; éstas eran declaraciones que realizaba Marc Pubill, lateral derecho del Almería, en UDA Radio, la emisora oficial del club rojiblanco. El internacional sub-21 con España argumentaba al respecto que “estuvimos muy bien, aunque fallamos en algunos detalles como en las áreas, donde nos cuesta meter goles y que no te los haga el rival”.

El jugador del conjunto almeriense subrayaba que “no sé si tuvimos dieciséis o diecisiete ocasiones, algunas de ellas muy claras que no convertimos. Esto nos mata porque luego los contrarios nos llegan poco y nos meten con mucha facilidad”.

El sábado, un nuevo encuentro en casa, ahora contra el Getafe CF: “Es un equipo incómodo que se sitúa muy bien en el campo y es difícil generarle. Necesitaremos mucha paciencia y lo prepararemos bien durante la semana para intentar, de nuevo, luchar por la primera victoria en casa”. Repetir la actitud, será clave, señalaba.

Marc Pubill reflexionaba que “son ya un montón de partidos en los que merecimos más, pero los detalles nos han matado durante la temporada. Tienes la sensación de ser superior al rival y al final ocurre lo de siempre”. Incluso revelaba que Morales, futbolista del Villarreal, le dijo al final de la confrontación que “nosotros habíamos sido muy superiores, que teníamos un gran equipo y que no entendía cómo podíamos estar ahí abajo”.

El lateral derecho de la UD Almería afirma, por otro lado, que “disfruto jugando pese a que los resultados no salgan. Siempre intentas salir con la confianza de que puedes hacerlo, de que puedes con esto”, y añadía que era duro no poder conseguir el objetivo una y otra vez. En lo personal su temporada está siendo brillante, pero tuvo que luchar con una lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano. Afortunadamente aquello quedó superado.

El jugador rojiblanco reconocía que “me gusta ayudar en ataque sumándome arriba, pero siempre desde un control para no dejar un vacío atrás”. El pasado domingo estuvo bien respaldado por Leo Baptistao, como así lo valoraba: “Me ayudó mucho para no estar en un dos contra uno porque acumulaban gente con Baena y Pedraza; agradezco su trabajo”.