Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El partido ante el Valladolid es una final que hay que ganar para no volver al descenso”

Jorge Morcillo precisa que “la clasificación nos dice que seguimos en apuros y que no hemos logrado nada todavía”

Jorge Morcillo es uno de los centros de atención en la actualidad de la UD Almería, ya que tras cumplir sanción en Elche, vuelve a estar disponible para Luis Miguel Ramis ante el partido del domingo contra el Real Valladolid, que el central rojiblanco cataloga de “una nueva final que tenemos que ganar para así no volver a caer en los puestos de descenso”.

Y es que como argumentaba “si miramos la clasificación ésta nos dice que seguimos en apuros y que no hemos logrado nada todavía”. En cualquier caso matiza que “creo que estamos en el mejor momento de la temporada”, pero insiste en que “sólo tenemos un punto sobre la zona de descenso y encima hay muchos equipos implicados”.

Por ello aboga por aprovechar la buena dinámica del equipo en cuanto a juego y resultados “para sumar tres puntos más y mirar hacia arriba en la clasificación en lugar de hacia abajo”. Seguidamente añadía que “ahora somos un rival difícil de superar, hemos encontrado un equilibrio y estamos bien tanto con balón como si son. Tenemos una solvencia que debemos mantener porque como decía no hemos conseguido nada. El objetivo es no caer otra vez en los lugares de descenso con lo mucho que nos ha costado salir de ellos, y para ello tenemos que ganar el domingo”.

Morcillo subraya que “ahora vamos a disputar dos encuentros consecutivos en casa, aunque sólo debemos pensar en el Real Valladolid. Para nosotros es el único partido que tenemos y delante habrá un rival que quizá en Almería se juegue sus últimas opciones de luchar por los play-off de ascenso. Por todo ello es, como decía, una auténtica final porque el empate no nos vale a ninguno de los dos”.

El Real Valladolid salió goleado de su último desplazamiento, concretamente al campo del Sevilla Atlético, donde perdió 6-2. Esta circunstancia, en opinión, del jugador de la UD Almería, hará que ellos vengan con mucha mayor intensidad y con la máxima concentración”.

De todas formas afirma que “pero nosotros, aunque debemos tener en cuenta las características del rival, tenemos que preocuparnos más de nosotros mismos, de nuestro juego y de hacer las cosas como las estamos trabajando”.