Skip to main content
Primer Equipo

El lunes, sorteo de la Copa del Rey con novedades

El torneo retoma el emparejamiento de los equipos por proximidad geográfica y se han establecido cuatro grupos para distribuir a los 112 clubes participantes en la primera ronda. Las eliminatorias se juegan a partido único. Las fechas, 28, 29 y 30 de octubre

El Almería conocerá el lunes su rival en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se realizará a las 13 horas en la sede de la RFEF, presentando novedades importantes. Cabe subrayar en este sentido que la competición retoma el emparejar a los equipos participantes por proximidad geográfica, con lo que se evitará que los rojiblancos, como ocurrió en temporadas anteriores, tengan que viajar a Orense, donde jugó contra el Arenteiro, o a Las Palmas, para visitar al Tamaraceite.

Los 112 clubes que entran en liza en esta ronda inicial han quedado divididos en cuatro grupos. Los indálicos están en el tercero junto a otros 33 equipos: 6 de Primera División, otros tantos de Segunda, 5 de Primera Federación, 8 de Segunda Federación, 3 de Tercera Federación, 2 que saldrán de la Copa Federación y 3 de las eliminatorias previas del torneo.

Teniendo en cuenta que los participantes de inferior categoría se enfrentarán a los de superior escalafón, al Almería le tocará un adversario de Tercera o Segunda Federación. Los posibles rivales son CD Roda (Albacete), Ciudad de Lucena (Córdoba) y CD Cieza (Murcia), que militan en Tercera Federación, o Torrent CF (Valencia), FC La Unión Atlético (Murcia), UCAM (Murcia), CD Antoniano (Lebrija, Sevilla), CD Estepona (Málaga), Puente Genil FC (Córdoba), CF Lorca Deportiva (Murcia) y Real Jaén, que están en Segunda Federación; los siete últimos “compañero de viaje” del filial del Almería en la Liga.

Además de estos equipos, en el grupo del conjunto almeriense están el Villarreal, Betis, Valencia, Sevilla, Levante y Elche, de Primera División; Granada, Málaga, Córdoba, Cádiz, Castellón y Ceuta, de Segunda; y Eldense, Cartagena, Murcia, Antequera y Juventud de Torremolinos, de Primera Federación.

La primera eliminatoria se disputará a finales de octubre, en concreto el 28, 29 o 30. El Almería habrá jugado contra el Castellón en la Liga, antes; y tendrá que enfrentarse al Éibar, después; en ambos casos en casa, con lo que entre estos dos encuentros viajará entre semana en la Copa porque las eliminatorias se disputan a partido único en el campo del club de inferior categoría.