El Leganés, rival en la Copa del Rey
Los rojiblancos, como querían, evitan a un grande en los octavos de final lo que les permite tener más opciones de clasificación. La eliminatoria, que se juega a partido único, tendrá lugar la próxima semana en el UD Almería Stadium
El CD Leganés será el rival del Almería en los octavos de final de la Copa del Rey, cuya eliminatoria tendrá lugar, a partido único, la próxima semana; en concreto el martes 14 de enero, el miércoles 15 o el jueves 16. La fecha y el horario se conocerán en breve, y el escenario será, de nuevo, el UD Almería Stadium.
Los rojiblancos, como así lo querían, evitan a un grande en esta nueva ronda copera porque como ya lo adelantó el entrenador, Rubi, en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Sevilla FC, el objetivo es seguir en liza en la Copa y el enfrentarse a los “pepineros” da mayor opción que de haber jugado contra un Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, al menos en teoría.
El CD Leganés, que ha regresado esta temporada a Primera División, está clasificado en el décimo quinto puesto del campeonato de la regularidad, con 18 puntos, a sólo tres de los lugares de descenso. En la anterior eliminatoria superó, con apuros, al Cartagena al que se impuso por 1-2 en el estadio de Cartagonova. Previamente había derrotado al Ciudad de Lucena y al Estepona.
La cita frente al Leganés llegará, para el Almería, entre los partidos de Liga ante el Córdoba, del próximo domingo, y contra el Huesca, una semana después. En el caso del rival, el Espanyol y el Atlético de Madrid serán sus compromisos ligueros.
Por cierto que en el sorteo de los octavos de final, en los que ya se utilizará el VAR, la entidad almeriense tuvo protagonismo porque además de estar en uno de los bombos, Gonzalo Melero estuvo vía telemática para hablar del torneo, mientras que el exjugador y exentrenador, Francisco, así como Cobeño, que fue portero del equipo, se encargaron de sacar las bolas para emparejar a los participantes.