El juvenil Pedro Fidel debuta como titular con el Almería B en la Segunda RFEF
Ocho victorias, un empate y dos derrotas, balance de los equipos de la cantera rojiblanca durante la jornada del fin de semana
El juvenil Pedro Fidel, del Almería A de la División de Honor nacional, ha debutado este pasado domingo con el filial en la Segunda Federación jugando además como titular frente al Villanovense en el partido disputado por los rojiblancos en el Anexo y que saldó con un nuevo triunfo para el conjunto que dirige Alberto Lasarte. Las bajas de Edu Pla, por lesión, y de Paco Sanz, por sanción, motivaron no sólo la convocatoria del futbolista, sino también su estreno con el segundo equipo del club en una categoría en la que la mayoría de los rivales apuestan por la veteranía y la experiencia.
La cantera sigue poniendo en valor uno de sus grandes objetivos y es que jugadores de inferior categoría vayan adquiriendo rodaje en otros escalafones superiores. De hecho, son varios los futbolistas del filial que están en la dinámica de la primera plantilla; el Almería B recurre al juvenil A, éste al B y así sucesivamente.
Pedro Fidel, un central de envergadura (mide 1,92) y 18 años de edad, llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada al Almería para jugar en el juvenil B, en Liga Nacional. Se le fichó del Sporting Atlético, de Ceuta. En la presente campaña es habitual en el juvenil A y ahora, como decíamos, ha debutado con el filial rojiblanco.
En otro orden de cosas, los equipos de cantera de la UD Almería, de juveniles a prebenjamines, han saldado la jornada del fin de semana con ocho victorias, un empate y dos derrotas. En juveniles, perdió el A en la División de Honor en el campo del líder e invicto Betis Balompié por 7-0, en un encuentro en el que los indálicos acusaron las bajas y el proceso viral de varios de sus futbolistas. El B empató (0-0) en casa frente al CD 26 de Febrero y pese a ello sigue segundo en la Liga Nacional.
Doble victoria en cadetes; el A se impuso al Algeciras CF por 2-0 y el B a domicilio al CD We Fútbol por 0-2. En infantiles, cara y cruz con victoriad del A contra el Séneca (2-0) y derrota del B en el campo del CD We Fútbol (6-0).
Los dos equipos alevines, los dos prebenjamines y el benjamín A (el B descansó esta jornada) ganaron de manera clara sus respectivos compromisos y siguen en lo más alto de la clasificación.