El juvenil A complica sus opciones de clasificarse para jugar la Copa del Rey
Los rojiblancos perdieron por 1-0 frente al Sporting Atlético en Ceuta. Hasta seis equipos lucharán por dos o tres plazas para disputar el torne copero El conjunto almeriense ya no depende de sí mismo
El Almería A juvenil, que milita en la élite nacional de esta categoría, tendrá que esperar a la primera jornada de Liga, dentro de la División de Honor, para saber si se clasificará o no para disputar la Copa del Rey. Hasta hace pocas semanas los rojiblancos lo tenían todo a su favor; ahora sus opciones se han complicado bastante después de empatar en casa contra el colista Maracena y de perder el pasado domingo en Ceuta (1-0) frente al Sporting Atlético, invicto en su campo.
La Copa del Rey la juegan los cuatro primeros clasificados de cada uno de los siete grupos de la División de Honor y los cuatro mejores quintos, una vez terminada la primera vuelta de la Liga, lo que ocurrirá el 4 de enero de 2026. El Almería es ahora octavo en su grupo, aunque tiene a tres puntos al tercero. Hasta seis equipos se van a disputar dos o tres plazas para el torneo del KO. Los indálicos, que ya no dependen de sí mismos, tienen que ganar y esperar el resto de marcadores.
Por otro lado, los resultados cosechados por los equipos de cantera durante el fin de semana fueron los siguientes.
Juveniles
Sporting Atlético, 1-Almería A, 0.
Real Jaén, 2-Almería B, 2.
Cadetes
Sevilla FC, 1-Almería A, 2.
Almería B, 2-UD La Mosca, 2.
Infantiles
Sevilla FC, 2-Almería A, 0.
Almería B, 0-UD Las Mosca, 1.
Alevines
Arenas de Armilla, 0-Almería A, 9.
Almería B-Los Molinos. Sábado, 3 de enero.
Benjamines
Almería A-Pavía. (Victoria de la UD Almería).
Almería B-CD Almería. Lunes, 16 horas. Los Molinos.
Almería A-Vera (Suspendido por la lluvia en el descanso con resultado de 5-0).
El Almería B-Vera. (Suspendido por la lluvia al descanso con el resultado de 5-0).