Skip to main content
Cantera

El juvenil A camina con paso firme hacia su clasificación para jugar la Copa del Rey

Los rojiblancos vencieron a La Cañada Atlético (1-0), llevan diez jornadas sin perder, seis consecutivas sin encajar un gol y han ganado sus últimos tres partidos. Los equipos de cantera rozan el pleno con once triunfos y un empate

El juvenil A del Almería puso el mejor colofón a una gran jornada de los equipos de la cantera, que rozaron el pleno de victorias con once triunfos y un empate en un fin de semana en el que el conjunto que dirige Rafilla dio un paso de gigante para jugar la Copa del Rey de juveniles en el máximo escalafón nacional de esta categoría.

Los rojiblancos recibían en el Campo Municipal “Francisco Pomedio”, de Huércal, con alrededor de 800 espectadores en las gradas, al La Cañada Atlético, que lucha por los mismos objetivos. El derbi almeriense lo tenía todo para ser centro de atención. El Almería A se impuso por 1-0 y alcanzaba su tercera victoria consecutiva en la Liga, sumando ya diez jornadas invicto, las seis últimas, además, sin encajar un solo gol. Una trayectoria que le ha llevado a situarse cuarto en la clasificación.

La Copa del Rey la disputan los cuatro primeros de cada uno de los siete grupos de la División de Honor juvenil al término de la primera vuelta, y los cuatro mejores quintos. A falta de tres jornadas los rojiblancos están en el camino con paso firme, aunque todavía tienen que certificarlo en dos difíciles desplazamientos a Maracena y Marbella, mientras que en casa tienen que recibir nada más y nada menos que al Sevilla FC, que es tercero con solo un punto de ventaja.

El juvenil B, por su parte, también venció como local en la Liga Nacional en el encuentro que le enfrentaba al Granada CF B. El resultado fue de 1-0.

El cadete A, en la División de Honor andaluza se reencontró con el triunfo en el campo del Córdoba CF (1-2), mientras que el B empataba en casa (1-1) con el Arenas de Armilla.

En infantiles el Almería A también ganó a domicilio al Córdoba (0-1), como de igual forma lo hizo el B, como local, frente al Arenas de Armilla (2-0).

En alevines, benjamines y prebenjamines, claras victorias de los seis equipos de la cantera rojiblanca que además están en lo más alto en sus respectivas clasificaciones.

El cadete A se reencontró con el triunfo en Córdoba
Equipo del alevín A que es líder en la Primera División andaluza