
El gran reto de Teerasil Dangda
"El no entrar en una convocatoria es algo normal en el fútbol; no me voy a rendir, sino que voy a trabajar más aún para poder aprovechar mi oportunidad"
El tailandés Teerasil Dangda, fichado esta temporada por el Almería, no lo está teniendo nada fácil, sino todo lo contrario, en su andadura rojiblanca. La aclimatación a un país y una cultura bien diferentes, el idioma, la exigencia de militar en la Primera División española… son algunos argumentos que influyen en la estrella del fútbol de Tailandia, que sin embargo está dispuesto a triunfar.
De hecho, el jugador rojiblanco tenía muy claro que "no me voy a rendir para nada, sino que voy a trabajar más aún para aprovechar mi oportunidad". Teerasil ha disputado 62 minutos en tres de los siete partidos de Liga que se llevan disputados y no ha entrado en las últimas dos convocatorias. Esta circunstancia no le preocupa y lo asume con toda la normalidad. No en vano precisaba al respecto que "no entrar en una convocatoria es algo normal en el fútbol y no me va a afectar. Lo entiendo y respeto la decisión".
El delantero tailandés está contento con la trayectoria del equipo, y sobre ello opinaba que "estamos en una buena dinámica y buena prueba de ello son los resultados y la posición que ahora ocupamos en la clasificación. Este equipo pelea y lo da todo hasta el final".
Teerasil manifestaba, por otro lado, que "la Primera División española es la mejor Liga del Mundo y es muy diferente a la de mi país. Quiero probarme, saber qué rendimiento puedo ofrecer, pero confío plenamente en mis posibilidades aunque sé que me va a costar mucho por las diferencias que existen". Mientras tanto, como decía anteriormente, no le preocupa en absoluto su situación, sino trabajar más duro en cada entrenamiento y aclimatarse a la que es su nueva casa.