“El Fuenlabrada es muy fuerte a nivel defensivo”
Rubi advierte que el rival del viernes, que además tiene oficio y veteranía, lo va a poner muy complicado
“El Fuenlabrada es un muy fuerte a nivel defensivo, y hace quince y siete días mantuvo su portería a cero contra el Real Valladolid y el Eibar”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, al hablar del rival en la rueda de prensa previa al encuentro del viernes. En este mismo sentido subrayaba que, a pesar de su clasificación (está en descenso), es un equipo “con veteranía, con oficio y que sabe manejar muy bien los partidos”.
Al Fuenlabrada, como decía el técnico rojiblanco, le cuesta hacer goles, pero matizaba que “se ha reforzado bien en el mercado de invierno, sobre todo a nivel ofensivo”, por lo que tenía muy claro que el Almería debe estar en alerta y muy concentrado porque “nos lo van a poner difícil para poder encontrar espacios”.
En cualquier caso tiene plena confianza en su equipo y considera que ganar un segundo partido de manera consecutiva en casa, que además sería la cuarta victoria seguida, “nos dejaría una sensación de haber hecho los deberes y a nivel mental también sería muy importante de cara al futuro inmediato”.
Rubi tenía muy claro que la relevancia de los encuentros “es cada vez mayor” y espera que el Almería mantenga el equilibrio que ha vuelto a recuperar en los aspectos ofensivo y defensivo. Eso sí, le molestaba que se encajen goles en los últimos minutos como ocurrió frente al Mirandés, y al respecto puntualizaba que “tenemos que mantener la concentración hasta el final y nunca pensar que el partido está resuelto”.