El filial visita al Mancha Real con el liderato en juego
Los canteranos, que afrontan la jornada que quedó aplazada por COVID-19, encabezarían la clasificación en solitario en caso de victoria
El filial de la UD Almería visita al Atlético Mancha Real para la disputa del primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato, que quedó aplazado como consecuencia de la COVID-19, y lo hace con la posibilidad de liderar en solitario el grupo IX-A de la Tercera División, siempre y cuando consiga la victoria.
Los pupilos de Fernando Santos, como así han declarado durante la semana, son conscientes de la transcendencia de este partido por el hecho de que podría suponer un gran paso en el objetivo de disputar, con un buen número de puntos, la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF de fútbol, futura denominación de la Segunda División B.
El entrenador del conjunto de la Academia no ofrecerá convocatoria anticipada, pero cabe destacar que son bajas seguras Aitor Puñal, por acumulación de cartulinas amarillas, y Jordi Escobar, que fue expulsado con cartulina roja directa en el duelo frente al Loja.
El Almería B encara la cita con la intención de volver a mostrar el oficio desarrollado el pasado fin de semana durante su triunfo. Además, enfrente estará uno de los equipos más equilibrados de la Tercera División, que también tiene opciones de llegar a la cabeza si se queda los tres puntos.
Esta contienda servirá para poner al día la clasificación y que ninguno de los implicados en la zona alta tenga compromisos pendientes. Así pues, será a las 12:30 h. del domingo cuando Mancha Real y filial de la UD Almería se vean las caras sobre el terreno de juego de La Juventud.