El filial visita al Linares Deportivo en un partido especial para Alberto Lasarte
El entrenador del Almería B, que estuvo cuatro temporadas en el club jienense, se presenta por primera vez como rival en Linarejos. El encuentro se disputa este domingo, a las 12 horas. Los rojiblancos quieren seguir con su solvencia a domicilio
El Almería B se dispone a afrontar la vigésimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación que le va a enfrentar este domingo, a las 12 horas, al Linares Deportivo en el Campo Municipal de Linarejos. Va a ser un encuentro muy exigente para el filial, y además muy especial también para su entrenador, Alberto Lasarte, jienense de nacimiento, que estuvo cuatro temporadas en la entidad linarense como entrenador y director deportivo. Esta es la primera vez que regresa a Linarejos como técnico rival.
En lo puramente deportivo, el Almería sigue siendo una de las revelaciones del campeonato. No en vano en el año de su estreno en la categoría es cuarto en la clasificación estando a sólo tres puntos del líder. Como visitante sólo ha perdido un encuentro y esta solvencia en sus desplazamientos la quiere volver a imponer esta jornada, aunque no será nada fácil, para seguir avanzando hacia los puntos que garantizan la salvación. Luego ya habrá tiempo de plantearse otros objetivos, como así lo manifiesta su entrenador.
Delante, el Linares, un histórico, ha hecho una primera vuelta irregular, aunque en las tres jornadas que se llevan de la segunda, no ha perdido. Ha ganado dos encuentros y ha empatado uno. Los linarenses fueron los primeros en ganar al Almería en la Liga; en concreto en el partido jugado en el Anexo en la tercera jornada de la primera vuelta. Actualmente son octavos, teniendo prácticamente en los mismos puntos las posiciones de play-off y de descenso.