El filial visita al FC La Unión Atlético, líder del grupo cuarto de Segunda Federación
El Almería B, con numerosas bajas, juega este domingo a las 11.30 horas en tierras murcianas dispuesto a dar la gran sorpresa. El partido se disputa sobre hierba artificial. Cuatro puntos separan a ambos equipos
El Almería B tiene un exigente test en la vigésimo tercera jornada de Liga, dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, ya que visita al líder de la clasificación, el FC La Unión Atlético. El partido se disputa a partir de las 11.30 horas en un campo de hierba artificial, lo que sin duda es un hándicap para los rojiblancos. Pero no será el único porque van a contar, además, con numerosas bajas debido a lesiones, sanciones y al hecho de que varios de sus jugadores estén con la primera plantilla.
En cualquier caso, como decía su entrenador, Alberto Lasarte, “por enésima vez tendremos que reinventarnos. No es un problema. Tiraremos del juvenil y saldremos a competir lo mejor posible”. El técnico subraya que “hasta el momento no hemos podido con los equipos que están por delante en la clasificación, y a pesar de estamos condicionados por las bajas, tenemos que dar un paso adelante para demostrar que podemos también vencerles”.
La Unión es líder con 41 puntos, cuatro más que el Almería B, que es cuarto en la clasificación, en zona de play-off de ascenso. En su estreno en la categoría, el filial ha sorprendido por sus resultados como visitante; lleva cuatro triunfos, otros tantos empates y dos derrotas (sólo una en toda la primera vuelta), la última en su reciente desplazamientos a Linares, por lo que tratará de seguir en la línea positiva y dar la gran sorpresa. Los murcianos, en su feudo, han ganado siete encuentros, han empatado uno y han perdido tres.