El filial visita al Don Benito, colista del grupo IV de la Segunda Federación
El Almería B no se fía para nada de la situación de su rival, al margen de que los rojiblancos han perdido fiabilidad en sus desplazamientos. El partido se juega el domingo a las 12 horas
El Almería B visita esta jornada, la vigésimo octava de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, al Don Benito en un partido que se disputará el domingo, a las 12 horas, en el Estadio Municipal Vicente Sanz, de la localidad pacense. El filial es cuarto en la clasificación y aspira a jugar los play-off de ascenso; su rival es último y tiene a doce puntos la zona de salvación. Sobre el papel, un encuentro asequible para los rojiblancos, aunque en la realidad no será así, además de que los indálicos no se fían para nada de la situación del CD Don Benito.
Los extremeños llevan quince jornadas consecutivas sin ganar, con un balance de cuatro empates y once derrotas, pero cuando han salido derrotados ha sido por la mínima o con resultados apretados; nunca claros o por goleada, por lo que el equipo compite y no se entrega nunca. Al mismo tiempo el Almería B ha perdido fiabilidad en sus desplazamientos. Si en la primera vuelta sólo cayó en una ocasión; en la segunda lleva una victoria, un empate y tres derrotas, la última, hace quince días, con goleada incluida (4-1 en San Fernando).
Los dos necesitan ganar, el filial para seguir en su camino hacia los play-off de ascenso, y su adversario para intentar reaccionar, aunque tiene una losa importante al estar a doce puntos de la salvación a falta de siete jornadas para el final.
Alberto Lasarte cuenta con bajas y además estará pendiente también de las necesidades del primer equipo. En la primera vuelta, victoria en el Anexo por 2-1 tras remontar un 0-1 adverso.