El filial también quiere ganar su primer partido en el Anexo
El Almería B de la etapa de Salmerón juega el primer partido en su escenario habitual una vez que se ha cambiado el césped. El domingo, a las 12 horas, recibe al At. Antoniano. El técnico almeriense, sancionado
El filial se presenta este domingo, a las 12 horas, en el campo Anexo del UD Almería Stadium dispuesto a conseguir su primera victoria de la temporada en el que es su escenario habitual en los partidos de casa en el encuentro que le va a enfrentar al conjunto sevillano del Club Atlético Antoniano.
Desde que José María Salmerón se hizo cargo del Almería B éste permanece invicto, habiendo sumado siete de los nueve puntos disputados. Empató en Jerez, ganó al Yeclano en Huércal (el Anexo estaba cambiando el césped) en el que fue su primer triunfo como local, y la pasada jornada sorprendió venciendo a domicilio al líder, CD Extremadura. Ahora busca los tres puntos en el Anexo, "que sería muy importante para continuar por el buen camino", como así lo indicaba el propio José María Salmerón. Un camino, por cierto, "largo porque todavía estamos lejos de la zona de salvación", por lo que a pesar de la buena racha de resultados "hay que seguir apretando y mejorando en las distintas facetas del juego", subrayaba el técnico almeriense.
La confianza que está recuperando el filial es una de la bazas ante un rival "muy complicado y difícil de ganar", declaraba José María Salmerón, que añadía al respecto que "destaca por su bloque, trabajo y sacrificio". Ante ello, el Almería B tendrá que "correr mucho y sufrir para contrarrestarle, pero estamos preparados para luchar por la victoria. Venimos trabajando bien durante la semana".
El filial, recordemos, sigue abajo en la clasificación, en zona de descenso, pero recuperando terreno, mientras que los sevillanos están en la zona media alta aspirando a entrar en los play-off. De momento el próximo miércoles disputa la Copa del Rey frente al Villarreal después de haber eliminado al Castellón en la primera ronda, algo muy significativo.
Los abonados de la UD Almería tendrán acceso gratuito con su carné rojiblanco. Para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros.