Skip to main content
Cantera

El filial se la juega este domingo en el campo del Huétor Vega

El Almería B necesita un punto en la última jornada de Liga para entrar en los play-off de ascenso a Segunda B. La cita, a las 12,30 horas

El Almería B afronta este domingo, a las 12,30 horas, en el campo del Huétor Vega la última jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, estando en juego su clasificación para disputar el play-off de ascenso a Segunda División B.

El filial necesita un punto para asegurar su pase a la promoción, lo que supondría poner un broche de oro a una brillante temporada en la fase regular de la competición. Su rival, que está en zona baja de la tabla clasificatoria no se juega nada, pero seguro que no lo va a poner nada fácil; todo lo contrario, porque ha sido capaz, en jornadas anteriores, de sorprender a equipos de la zona alta. Por lo tanto para los rojiblancos será una “final” muy exigente.

El Almería B es cuarto en la clasificación con 70 puntos. Por delante tiene al Huétor Tájar con 71 y al Antequera con 72… mientras que el Malagueño es campeón desde hace varias jornadas. Por detrás, se encuentra el Motril con 67. Si ganan los motrileños, nuestros representantes están obligados a puntuar porque en caso de empate a 70 puntos entre ambos, el gol average es contrario a los intereses almerienses.

Con estos argumentos el conjunto que dirige Fran Fernández saldrá a ganar para así asegurarse la clasificación e incluso adelantar algún puesto si Antequera o Huétor-Tájar no vencieran en sus respectivos compromisos.

Como decíamos, el encuentro va a ser muy complicado para el Almería B, pero depende de sí mismo y tiene argumentos suficientes para poder alcanzar el play-off.

Fran Fernández se lleva a todos los jugadores de la plantilla a Huétor Vega, donde el filial no estará solo ya que contará con el apoyo de seguidores rojiblancos.