El filial inicia la cuenta atrás para su estreno en Segunda Federación
El Almería B visita el sábado, a las 19,30 horas, al Águilas, un rival que luchará por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español como ya lo hizo la pasada temporada
El Almería B ha iniciado ya la cuenta atrás para su estreno en Segunda Federación, la categoría que alcanzó después del espectacular ascenso logrado el pasado mes de junio tras un play-off de fuertes emociones. Era un objetivo del club por el que se llevaba luchando durante las últimas temporadas y por fin se ha conseguido.
El sábado, a las 19.30 horas, el filial visita al Águilas en el campo de El Rubial de esta localidad murciana. El rival, presidido por Alfonso García, será uno de los “gallitos” del grupo IV de la Segunda Federación. Ya la pasada campaña peleó por subir a la categoría de bronce del fútbol español. Para empezar, será un encuentro muy complicado, pero como lo serán todos para el Almería B que debuta con un equipo muy joven.
La plantilla es la base del ejercicio anterior, la del ascenso, a la que se le han incorporado seis fichajes: El portero Jesús López (Ilicitano), el lateral zurdo Nacho Vila (Alzira), el centrocampista Rubén Quintanilla (Mallorca B), los extremos Marko Perovic (FK Jezero, de Montenegro) y Dacal (Sporting de Gijón B), y el delantero Manu Morillo (Betis B). Además ha subido algún futbolista del juvenil B y se ha recuperado a otros que estaban cedidos.
El Almería B, que entrena en el campo de La Vega de Acá, última ya su puesta a punto para intentar comenzar con buen pie una temporada atractiva e intensa.