Skip to main content
Cantera

El filial, clasificado para jugar el play-off de ascenso

El Almería B certifica su presencia de forma matemática tras vencer al Málaga City y perder el Motril ante el Torremolinos. La primera eliminatoria comenzará el fin de semana del 18 y 19 de mayo

La UD Almería B ya está, matemáticamente, clasificada para disputar los play-off de ascenso a 2ª RFEF. A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, los rojiblancos ya han cumplido uno de los objetivos marcados a principio de temporada, el siguiente por completar sería el del ascenso, pero no lo tendrá nada fácil.

Ya están definidos, prácticamente, los equipos que la jugarán:  Atlético Malagueño, UD Almería y Torre del Mar, sólo faltaría por definir los puestos. Sin embargo, aún hay dos conjuntos que puede cambiar su posición; son Torremolinos y Real Jaén; primero y segundo, ambos separados por seis puntos cuando quedan nueve en juego, por lo que el ascenso directo aún no está cerrado. Recordemos que, en los play-off, el segundo clasificado se enfrentará al quinto, mientras que el tercero se verá las caras con el cuarto.

¿Cómo serán las eliminatorias? Serán a doble partido, el encuentro de ida se disputará en el campo del equipo que esté en la posición más baja, mientras que, el de vuelta, será en el estadio del rival situado arriba en la tabla, en este sentido, si acabas la temporada en segunda posición siempre tendrás el factor campo a tu favor. Algo a destacar también sobre las posiciones es que, si en esas eliminatorias el partido acaba en empate, habrá prórroga, pero no penaltis. Pasará de ronda el equipo mejor situado en la clasificación.

Si la UD Almería B consigue ir superando eliminatorias serán tres las que juegue para, posteriormente, jugar una final, a doble partido, ante otro campeón de los play-off de otro grupo, pero con una diferencia con las anteriores, en caso de empate, habrá penaltis.