Skip to main content
Cantera

El filial cierra la Liga en casa en una jornada con gran incertidumbre

El Almería B recibe este domingo, a las 12 horas, en el Anexo al Cádiz Mirandilla, que se juega sus últimas opciones de permanencia. Los rojiblancos necesitan ganar y esperar otros resultados para ver si pueden alcanzar los play-off de ascenso

El Almería B juega este domingo la penúltima jornada de Liga, que será, además, su último partido de la temporada en casa, al menos en cuanto a la fase regular de la Liga se refiere porque todavía tiene opciones matemáticas de disputar los play-off de ascenso a Primera Federación. Es complicado, pero aún posible. En cualquier caso, el objetivo principal se ha logrado de manera brillante, como es la permanencia en el estreno en la nueva categoría.

A las 12 horas del domingo, como decíamos, el Almería B va a recibir en el Anexo al Cádiz Mirandilla, filial del club cadista, que se está jugando sus últimas opciones de permanencia. Necesita ganar y esperar si llega a la última jornada del campeonato con posibilidades de salvación. Lo tiene complicado, pero en la segunda vuelta está compitiendo bien y ha reactivados sus opciones.

Por arriba, los indálicos son séptimos en la clasificación y necesitan alcanzar la quinta plaza para jugar el play-off de ascenso. Cuentan con 48 puntos, mientras que el Xerez CD es sexto con 49 y el Estepona quinto con 51. Los malagueños afrontan la jornada a domicilio en el campo del Minera que no aspira a nada ya, mientras que los jerezanos tienen derbi contra el Xerez Deportivo FC, que lucha por la permanencia.

El Almería B confía en que se den los marcadores necesarios para llegar a la última jornada en Orihuela, que tiene los deberes hechos, con posibilidades de alcanzar la promoción de ascenso. Los almerienses le tienen ganado el gol average al Xerez, pero no al Estepona, y esta circunstancia es un hándicap.