Skip to main content
ES
Cantera

El filial busca cerrar el año 2019 cumpliendo su décima jornada sin perder

Cinco futbolistas han estado con el primer equipo en la Copa del Rey: Fermín, Rubén Enri, Callejón, Vértiz y Dani Albiar

El filial de la UD Almería jugará a domicilio en la última jornada del año 2019 en el grupo IX de la Tercera División. En concreto, el equipo de la Academia disputará su compromiso en el campo del Torredonjimeno, en un partido que se desarrollará a las 18,00 h. de este sábado 21 de diciembre.

Tras la tremenda alegría de los canteranos por vencer en el derbi ante el CD El Ejido, Fernando Santos, ‘Nandinho’, ha trabajado durante la semana con las ausencias de hasta cinco futbolistas porque José María Gutiérrez, entrenador del primer equipo, premió el gran estado de forma de Rubén Enri, Fran Callejón, Dani Albiar, Vertiz y Fermín introduciéndolos en la convocatoria del duelo de la Copa del Rey frente al UD Tamaraceite. De hecho, el último futbolista fue titular como lateral izquierdo y tanto Enri como Albiar tuvieron minutos durante el encuentro.

De todos modos, el hecho de que los jugadores antes mencionados hayan entrenado al mismo ritmo de los jugadores del fútbol profesional les ha permitido poder llegar al choque ante el Torredonjimeno en condiciones físicas óptimas, por lo que no tienen ningún inconveniente para formar parte del filial en esta contienda. Además, el técnico del Almería B recupera para la ocasión a Youness, que no pudo estar frente a El Ejido al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.

Los dos equipos llegan a la decimoctava jornada del campeonato en un gran estado de forma. El segundo equipo de la UD Almería ha logrado una trayectoria sin salir derrotado de un terreno de juego que acumula los nueve partidos, que son los mismos que Fernando Santos lleva sentado en el banquillo. Cabe destacar que las últimas seis contiendas con protagonismo del Almería B han terminado con triunfo rojiblanco, lo que ha permitido al equipo alcanzar la tercera plaza de la clasificación con 35 puntos.

Por su parte, el UDC Torredonjimeno ha logrado crear un fortín en el Municipal Matías Prats, ya que ha ganado seis de los ocho partidos que hasta ahora ha disputado actuando como local. En este sentido, el CD Melilla pudo sacar un empate a un gol, mientras que el único que ha conseguido vencer en este escenario fue el Antequera, que lo hizo por 0-2.

Así pues, el “B” tienen ante sí una jornada complicada que exigirá el máximo de los futbolistas, que buscan iniciar las vacaciones prolongando la racha que supera ya los dos meses de duración.