El filial, ahora con Salmerón, busca el primer triunfo en casa de la temporada
El Almería B recibe este domingo, a las 12 horas, al Yeclano Deportivo en el Campo Municipal “Francisco Pomedio”, de Huércal. El rival lleva un empate y cuatro victorias en las últimas cinco jornadas
El Almería B afronta este domingo, a las 12 horas, la décimo primera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación que le va a enfrentar al Yeclano Deportivo en el Campo Municipal “Francisco Pomedio”, de la localidad de Huércal, al estar cambiándose el césped del Anexo.
El partido es el primero de José María Salmerón en casa. El nuevo técnico del conjunto almeriense debutó la semana pasada en el Estadio de Chapín con un empate, que sin embargo ha dejado al filial último en la clasificación por el triunfo del Atlético Malagueño. En cualquier caso, la igualada sirvió para romper una trayectoria de siete derrotas consecutivas y se espera que sea el punto de inflexión que se lleva buscando. La permanencia está a nueve puntos y por lo tanto la victoria es determinante.
Para el Almería B es el sexto encuentro como local. Todos los demás se perdieron, por lo que ahora con Salmerón buscará ganar por primera vez en casa. La cita es más que complicada, por un lado, por el escenario, de hierba artificial, al que no están habituados los rojiblancos; por otro, por el adversario. El Yeclano, situado en puestos de promoción de ascenso, lleva cinco jornadas invicto con un empate y cuatro triunfos.
José María Salmerón manifestaba al respecto que “es un equipo con mucha experiencia, intenso y trabajador, que domina muy bien las dos áreas. Se defiende muy bien y llega arriba de forma directa. Va a ser un partido muy difícil, pero sacaremos nuestras armas para intentar superarles”. El técnico destacaba “la predisposición, las ganas y la ilusión de los jugadores de nuestra plantilla. Vamos a ver si conseguimos la primera victoria de la temporada en casa”.
Los abonados de la UD Almería tienen acceso gratuito con su carné rojiblanco. También los abonados del Huércal. Para el público en general el precio de la entrada es de 10 euros.