El estadio cambia el césped como cada año por estas fechas
La empresa Royalverd, que lleva el mantenimiento de la hierba del UD Almería Stadium, además de la del Anexo y la de la Vega de Acá, ha comenzado a suplir la hoja de verano (Bermuda) por la de invierno (Ryegrass) aprovechando que el primer equipo tiene dos partidos consecutivos fuera de casa
El césped del UD Almería Stadium ha comenzado a remodelarse como sucede cada año por estas fechas con el fin de suplir la hoja de verano (Bermuda) por la de invierno (Ryegrass) aprovechando que el primer equipo rojiblanco va a jugar dos partidos consecutivos a domicilio, en concreto en Las Palmas, el próximo sábado, y en La Coruña, siete días después. Royalverd, la empresa encargada del mantenimiento del terreno de juego del Estadio, del Anexo y de la Vega de Acá, tiene dos semanas para que el campo se encuentre en las mejores condiciones posible para el encuentro ante el Real Zaragoza, que será el próximo en casa; en concreto el sábado, 11 de octubre.
La hierba tiene que adaptarse y la hoja Bermuda, considerada de verano, tiene que ser sustituida por la de Ryegrass, de invierno, como decíamos anteriormente. Royalverd está ya en plena faena; de hecho, inició los trabajos de esta permuta el pasado domingo, una vez que la primera plantilla indálica realizó el entrenamiento de recuperación que tenía previsto tras el partido del pasado sábado contra el Sporting de Gijón.
La labor de la empresa se centró en un principio en cortar lo máximo posible la actual hierba para luego realizar unos surcos en el campo y diseminar sobre los mismos la semilla de Ryegrass. Posteriormente, con los riegos y cuidados pertinentes, el nuevo césped comenzará a crecer sobre el anterior. Ante estos cambios los encuentros previos que se han jugado en el estadio se han desarrollado con la hierba a un corte de 13 milímetros, más bajo de lo habitual, por lo que teniendo en cuenta la humedad y otras circunstancias como el tipo de tierra, la iluminación… las pisadas de las botas de los futbolistas resaltaban mucho no dando una buena imagen del terreno de juego, que sin embargo sí estaba en buenas condiciones como lo demostraba el rodaje del balón.
Por otro lado, aunque la confrontación frente al Real Zaragoza es el sábado, 11 de octubre, el campo tendrá que estar preparado antes porque los rojiblancos deberán ejercitarse previamente sobre la nueva hierba para comprobar su estado y aclimatarse a la misma.