“El equipo ha puesto corazón para llevarse el partido”
Rubi valoraba de manera muy positiva el triunfo de su equipo, que estaba muy mermado por las bajas. El técnico subrayaba que “es para estar orgulloso de los jugadores; hemos ganado por coraje y pundonor”
“El equipo ha puesto corazón para llevarse los tres puntos”; de esta forma resumía Rubi el partido del Almería frente al Granada y cuál había sido la clave para iniciar 2026 con un triunfo de suma importancia para las aspiraciones del conjunto almeriense. En este sentido explicaba que “estábamos en una situación muy difícil por las bajas y encima se nos ha complicado todavía más debido a la lesión de Pedro Fidel. Los jugadores sabían que había que dar un plus y pelear hasta el final, y lo han hecho. Es para estar orgulloso de ellos”.
A la hora de hacer un análisis de la confrontación, indicaba que “el Granada ha estado más cómodo que nosotros en el primer tiempo, aunque las ocasiones más claras han sido nuestras. Luego, en el segundo período, hemos sido algo mejores”, añadiendo al respecto que el 3-2 por el penalti puede llevar a engaño porque su equipo puso haber vencido de manera más holgada.
Rubi también valoraba de manera muy positiva la aportación de los futbolistas que salieron desde el banquillo y matizaba que en el segundo tiempo buscó dar mayor consistencia al doble pivote.
El entrenador del Almería comentaba que “hemos ganado por coraje y con pundonor a un gran rival como ha sido el Granada”.