Skip to main content
Ruedas de prensa

“El equipo ha merecido ganar el partido”

Rubi valora el punto, pero considera que la UD Almería lo hizo todo para vencer: “Se ha trabajado para sumar los tres puntos; no puedo reprochar en exceso a nuestros jugadores que no hayan podido meter un balón en la portería”

El técnico de la UD Almería, Rubi, comparecía en la sala de prensa tras el encuentro de la vigésimo tercera jornada liguera que se saldaba con empate a cero goles ante el Huesca aunque el conjunto rojiblanco lo dio todo para llevarse los tres puntos.

El entrenador indálico comenzaba haciendo una breve valoración del choque en el que atribuía el mérito del adversario al guardameta: “Hemos sido superiores porque tenemos veintitrés tiros contra tres, nueve ocasiones contra una y el mejor del partido ha sido el portero rival. Hay que felicitarles porque esto forma parte del juego. Nosotros podemos verlo como vacío, pero hemos merecido ganar y con el empate tenemos cuarenta y tres puntos”.

No está satisfecho, ni mucho menos, con el empate; pero reconoce que sumar siempre es positivo y significa seguir dando pasos adelante en la lucha por el objetivo: “Contento estoy cuando gano, pero si el equipo no vence y lo hace todo para ello, es una forma de aliviarte un poco. Para mí lo importante es que no hemos tenido la sensación de agobio y era cuestión de marcar el gol”.

Para Rubi, el Almería ha llevado las riendas del encuentro y se siente orgulloso del espíritu combativo de los suyos: “Me quedo con que se ha jugado a lo que nosotros queríamos y hemos contrarrestado las virtudes del rival”.

Por último, se pronunciaba sobre uno de los factores que han condicionado el encuentro; las bajas de los delanteros, en especial de la referencia Luis Suárez: “Hay que aceptar la situación como ha venido. Rachad y Marezi llevaban veinte convocatorias; el día que te falta uno, te faltan los tres… Casualidades de la vida. El equipo ha trabajado para ganar, no puedo reprochar en exceso a nuestros jugadores que no hayan podido meter un balón dentro”.