Skip to main content
ES
Ruedas de prensa

“El equipo ha ganado el partido en la segunda parte con justicia”

Rubi, entrenador de la UD Almería, hacía autocrítica de la primera mitad del encuentro ante el Albacete y reconocía que “tras el gol hemos pasado los peores quince minutos de la Liga”, pero valoraba positivamente el cambio dado tras el descanso

Rubi acudía a la sala de prensa del UD Almería Stadium tras el partido ante el Albacete para valorar la victoria, la segunda consecutiva del curso. “Hemos tenido una buena puesta en escena, el equipo ha salido bien, ha conseguido el gol, pero luego hemos pasado los peores quince minutos de la Liga. El Alba se ha venido arriba aprovechando jugadas a las que no hemos sabido dar continuidad y algunas dudas que hemos generado atrás, aunque ha aparecido Fernando para ayudarnos a pasar ese rato tan malo”. Seguidamente añadía que “al final de la primera parte ya nos habíamos rehecho y en la segunda para mí no hay duda de que hemos estado mejor que ellos y hemos ganado el partido con justicia”.

El técnico se pronunciaba sobre uno de los protagonistas del encuentro, Baptistao: “Leo ha hecho un partido muy completo, ha estado muy cerca del gol en las últimas jornadas, pero por una cosa o por otra no conseguía concretar. Nos ha ayudado muchísimo en ataque y también en defensa, al cerrar la banda en la segunda parte. Creo que ha sido decisivo y estoy contento por él”.

Rubi reconocía que una de las claves por la que ha pasado el encuentro ha sido hacer ajustes en el descanso: “Sabía que nos iba a costar seguir recuperando la pelota, pero quería tener más el balón y eso buscaba con el cambio de Melero. También estaba detectando que Nico Melamed y Arribas se sentían más a gusto a pierna cambiada y nos faltaba abrir el campo, que no todo dependiera de Pubill o de Centelles. Ahí tenía claro que debía entrar Arnau, que es el jugador más específico en esa posición”.

El entrenador de la UD Almería, a pesar de las dos victorias consecutivas, no se relaja, dando mucho valor a la categoría de plata del fútbol español: “Sigo teniéndole mucho respeto a la Segunda División, todos los equipos muestran muchísimas cosas. Me parece más dura que la de hace dos años cuando estábamos aquí”. En este sentido añadía que “es muy difícil ganar dos partidos, pero esta victoria solo la vamos a saborear ahora, antes de ir a dormir, porque de aquí a dos días estamos en Aragón luchando contra el Huesca”.