“El equipo ha competido con valentía y así va a ser hasta el final”
Rubi lamentaba que no se hubieran ido al descanso con ventaja en el marcador. El técnico valoraba de forma positiva el punto sumado
Rubi, entrenador del Almería, tenía muy claro tras el partido disputado en Vigo que “el equipo ha competido con valentía, y así va a ser hasta el final”, y aunque valoraba de manera positiva el punto sumado, máxime al ser a domicilio y ante un gran rival como el Celta, consideraba que tuvieron opciones para haber sumado la victoria”.
El técnico hacía estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que argumentaba que “hemos merecido por lo menos el punto. En la primera hicimos lo suficiente para llegar al descanso con victoria, pero no hemos podido por nuestros propios errores”. Seguidamente añadía que “en la segunda parte tiramos de casta porque el Celta nos iba a embotellar, pero tuvimos nuestra opciones”. De hecho subrayaba que “excepto la situación de Aspas al palo, que no deja de ser una genialidad, las dos oportunidades más claras han sido las de Samu y Luis Suárez”.
Rubi destacaba que “estoy muy contento de ver a mi equipo competir con una situación muy complicada en la clasificación, sin miedo y con valentía. Está demostrando que va a competir hasta el final, de esto no hay duda. Otra cosa es que tengamos un día malo, que un rival sea superior a nosotros… Forma parte del fútbol. Vamos a dar mucha guerra porque marcar dos goles en Balaídos no es fácil”.
El técnico que también valoraba la eficacia en la estrategia con el gol de Babic protesto “con respeto y moderación un posible penalti sobre Suárez en el segundo tiempo: “Si analizas la jugada de Luis con el portero, él ya ha chutado, pero el balón no ha salido fuera aún y el meta arrolla a Luis Suárez. Esto es así. La pelota está en juego. Imagina que da en el poste y Luis sigue la jugada para poder empujarla. Pero no puede porque le hacen una falta, muy clara. Si el balón hubiese salido fuera, entendería que está bien. También puedo entender que nuestro jugador ya había chutado”.
El entrenador del Almería se sorprendía de los ocho minutos de añadido que hubo y también de la tarjeta mostrada a Fernando cuando su equipo no quería perder tiempo porque como apostillaba “hoy no queríamos empatar, sino ganar”.