
“El equipo está ya donde se presupone que tiene que estar”
Fernando destaca la tranquilidad tras alcanzar la zona del play-off y da importancia a no relajarse ante el Mirandés
“El equipo está ya donde se presupone que tiene que estar y tranquilos viendo las posiciones del play-off, que todos queremos vernos”, han sido las manifestaciones de Fernando Martínez tras el regreso de la UD Almería a los entrenamientos. Lo ha hecho reconociendo, además, que la mala racha de resultados hizo que llegara “nerviosismo” por encontrarse en la zona baja a pesar de que se comenzó el campeonato con dos jornadas de diferencia con respecto al resto.
El portero rojiblanco se ha centrado en la visita que el Mirandés hará el sábado al Estadio de los Juegos Mediterráneos y ha concedido especial importancia a no relajarse y tener siempre en mente que LaLiga SmartBank se caracteriza por que “hay igualdad en todos los equipos y cualquiera te puede crear problemas”.
“Compiten bien, siempre dan mucha guerra y nunca tienes que pensar que va a ser un partido más fácil que cualquier otro. Cualquiera que pienses que va a ser un rival sencillo, te pone las cosas complicadas”, ha ampliado el murciano mientras analizaba el próximo compromiso liguero de los rojiblancos.
Fernando también se ha referido al hecho de que el vestuario quiere “seguir esa línea” que le ha permitido obtener triunfos en Sabadell y Vallecas. En este sentido, ha expuesto: “Estamos muy bien y creo que a partir de la solidez todo es más fácil porque en cualquier jugada que consigas hacer gol te llevas el partido”. Y es que el cancerbero ha recordado que tanto Cádiz, el pasado curso, como Espanyol y Mallorca, en este, logran triunfos a raíz de conceder poco y tener solidez, un factor que igualmente ha encontrado la UD Almería.
Tras conseguir seis puntos en dos duelos a domicilio de manera consecutiva, los almerienses pretenden ahora hacerse fuertes en su feudo local. Eso sí, tal y como ha reflejado Fernando Martínez, habrá que combatir frente a conjuntos que “vienen con otra mentalidad y se suelen juntar más”, complicando, de esta manera, la generación de oportunidades de gol de nuestros representantes.