Skip to main content
Primer Equipo

"El día que me digan 'juegas' será muy especial"

Baba repasa desde la concentración en Marbella el calvario de una lesión que está dejando atrás con trabajo y optimismo ante lo que viene

Iddrisu Baba soplará en unos días la octava vela de una triste efemérides. Desde aquel 26 de noviembre ha ido arrancando una por una las doscientas cuarenta y cuatro hojas de un calendario que está más cerca de acabar, aunque aún queda un último recorrido porque no hay que olvidar que la lesión la sufrió hace ocho meses, pero la operación tuvo lugar en enero. En cualquier caso, las lágrimas de entonces son ahora la gasolina necesaria para empujar, como una bestia, hacía el día en el que reciba un alta médica con la que sueña en cada una de sus particulares sesiones de entrenamiento: "Me da igual que sea en un partido oficial o en cualquier amistoso pero no sé cómo reaccionaré cuando me diga el míster: "juegas". Me da mucha fuerza pensar en ese momento, que será especial, y trabajo para que llegue esa sorpresa", comenta el ghanés a los medios oficiales del Club.

La entrevista se ha realizado en un vestuario que sus ojos iluminan a la hora de hablar de su cicatriz: "He dejado los malos recuerdos de la lesión atrás. Pienso solo en lo que viene y en el día a día. Estoy positivo. Lo pasado, pasado está; aquello forma parte de la carrera de todo jugador", afirma con una mirada que cala.

De vez en cuando, durante la charla, mira de reojo o se toca esa herida de guerra que luce en la rodilla izquierda: "La primera vez que la vi sí que me vino el momento justo en el que me lesioné. Los primeros dos meses fue un dolor terrible. Sufrí mucho. A veces me vienen flashes puntuales de ese momento pero cada vez los olvido antes. Te repito que estoy bien, ahora". Y, antes y después de este encuentro, agradece a todo el cuerpo médico lo que le han ayudado a llegar hasta aquí.

Baba se muestra ilusionado ante los mimbres que va adquiriendo el equipo: "Los compañeros que han llegado son caras nuevas pero como futbolistas no porque los conocemos de sobra; los he recibido como si ya hubieran estado antes. Casi todos los fichajes vienen de jugar en Segunda y para ellos no es nuevo y eso nos va a ayudar como equipo; saben las sensaciones que hay en esta división tan difícil y van a ayudar para conseguir los objetivos".

No se reprime al escuchar el nombre de Salva Sevilla, el nuevo Team Manager del equipo: "Me han pasado muchísimas cosas al lado de él, dentro y fuera del campo, y solo ver su cara me hace sonreír. Estuvimos juntos en el Mallorca y era un futbolista top y buena gente que me ha ayudado un montón en esa etapa. Un mago. Me lo pasaba muy bien jugando con él porque era top y entendía perfecto el juego. Aprendí muchísimo. Tiene toda la experiencia del mundo".

En relación a la temporada 25/26 prefiere el Carpe Diem: "En Segunda División todo es muy largo y prefiero tomar el camino del día a día. No se pueden controlar todos los factores que influyen en que las cosas salgan de una manera o de otra".

Y para terminar, la pregunta:

-"¿Te veremos jugar esta pretemporada?"

-"Quizá es demasiado pronto, pero nunca se sabe".

Ni bien, ni mal. Iddrisu Baba: espectacular.