“El de Vigo es un partido que tenemos que ganar”
Gaizka Garitano no duda en afirmar que la cita contra el Celta “es clave para nosotros” y subraya que “si nos queda vida es a través de este encuentro porque nos enfrentamos al equipo que marca la zona de permanencia”
Gaizka Garitano, entrenador de la UD Almería, no duda en catalogar la cita de este viernes frente al Celta de Vigo (21 horas, Estadio Abanca Balaídos) como clave, ya que como argumentaba “nos enfrentamos al equipo que marca la zona de permanencia y si nos queda vida es a través de este encuentro. Es un partido que tenemos que ganar y con esa intención vamos”.
El entrenador del Almería hacía estas declaraciones en el transcurso de la rueda de prensa previa a la confrontación, en la explicaba que en caso de vencer “nos pondríamos a tres partidos de la salvación, quedando once por delante. Veríamos las cosas de diferente manera”.
Los rojiblancos no han ganado después de veintiséis jornadas de Liga, aunque su fútbol está muy por encima de los resultados. En los tres últimos encuentros no han perdido y los han saldado con otros tantos empates ante Athletic Club, Granada y Atlético de Madrid. “Estamos mejorando y compitiendo bien”, indicaba el técnico del conjunto almeriense, quien añadía que “trabajamos para hacer un buen partido, y ganarlo, porque si queremos luchar por la salvación todo pasa por sumar los tres puntos en Vigo”.
El rival también se la juega. De hecho, daría un paso de gigante en sus aspiraciones. Gaizka Garitano considera que el conjunto vigués pensará que juega en casa y ante el colista y la victoria no se le puede escapar, pero como precisaba “tenemos que saber jugar los mini partidos que habrá dentro del encuentro en sí”. Volvía a insistir en la solidez con uno de los aspectos a tener en cuenta porque “encajando dos o tres goles por partido es imposible salir hacia delante”.
El adversario cuenta con bajas considerables. Al ser preguntado por ello respondía que “no cabe duda de que Iago Aspas es importante para ellos, como también lo pueden ser otros jugadores, pero tienen futbolistas capaces de sustituir con garantías a los que les faltan. Armarán un buen equipo. Además, tienen un magnífico entrenador con gran experiencia”.
En cualquier caso y respetando al máximo al Celta, el entrenador del Almería tenía muy claro que “nos tenemos que preocupar más de nosotros, de hacerlo bien. Los jugadores saben que ganando en Vigo sería nuestra manera de seguir respirando. Supondría un aire de esperanza”.
Y es que aunque Gaizka Garitano reconoce que “a nivel de puntos en la clasificación estamos bajísimos”, también reflexionaba que “nuestros adversarios tampoco están sumando mucho y para alcanzar la permanencia no hará falta una puntuación muy alta”.