“El Castellón es el equipo más atrevido y valiente que he visto”
Rubi advierte que el partido del lunes “va a ser de sobresaltos”, aboga por contrarrestar las virtudes del rival y “hacerles daño con nuestros argumentos” y espera que “tengamos el ambiente positivo que necesitamos en casa”
“El Castellón es el equipo más atrevido y valiente que he visto; es el que más expone y el que con más jugadores ataca”; así de claro y rotundo se expresaba Rubi, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa previa al encuentro que los rojiblancos van a disputar el lunes, en casa, correspondiente a la quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico del conjunto almeriense, que aprovechaba la ocasión para felicitar al Castellón por su ascenso y por su potencial ofensivo con 74 goles a favor en Primera RFEF, afirmaba que va a ser “un partido de sobresaltos”. En este sentido explicaba que “no será como el que jugamos contra el Sporting de Gijón, en el que podíamos tener el balón y moverlo de un lado para otro buscando la mejor opción. Ellos roban lo más rápido posible para atacar, no para tener la posesión. Son de los que más recuperan en campo contrario. Su fútbol es extraordinario”. En cualquier caso, llevan 4 puntos, como así lo reconocía Rubi, quien puntualizaba que “pero han jugado con rivales como el Oviedo, que disputó la final del play-off de ascenso; con el Cádiz, que viene de bajar de Primera, con un Burgos que es muy complicado en su estadio…”
El entrenador de la UD Almería lo comparaba con su propio equipo en un aspecto claro: “Es junto a nosotros uno de los que más tira y dispara a portería, pero no rentabiliza las ocasiones de las que dispone”.
Rubi subrayaba, por otro lado, que “venimos trabajando duro durante la semana para aprender de lo que podamos mejorar, y la verdad es que estamos con muchas ganas de volver a jugar, sobre todo en casa, y resarcirnos de la derrota de la pasada jornada en Elda”.
Por cierto que, aquel encuentro y cómo se perdió, le recordó “al que jugamos hace tres años con el Amorebieta. Fue el primero que perdimos aquella temporada. De todas formas y pese a reconocer que el segundo tiempo con el Eldense no fue bueno; aunque en el primero se pudieron adelantar en el marcador, no quería que se dramatizara y sí que se pusieran en valor otros aspectos. Y es que como puntualizaba, “ya hemos hablado de lo complicada que es esta categoría; además es el primer partido en el que salimos derrotados, y no será el único. Nadie dijo que esto iba a ser fácil”.
Por ello esperaba que el lunes “tengamos el ambiente positivo que necesitamos en casa para no añadir un exceso a la presión que ya tenemos y asumimos”. No en vano las claves para vencer al Castellón y, en general para cumplir los objetivos, pasan por este factor ambiental con el apoyo de la afición, y por “hacer bien nuestro trabajo sobre el terreno de juego”. Y añadía de cara al lunes que “trabaremos para contrarrestar las virtudes del rival e intentar hacerles daño con nuestros argumentos sabiendo que va a ser un partido diferente”.