Skip to main content
Primer Equipo

El Cádiz-Almería queda aplazado y se jugará este domingo a las 16.15 horas

LaLiga, tras una comunicación de la Junta de Andalucía, decidió que no se jugara el sábado debido a las adversidades climatológicas. La noticia la recibió el equipo en su hotel de concentración y la afición viajando o recién llegada a la capita gaditana. Rubi no entendía el viernes que se suspendiera el Ceuta-Córdoba y no el encuentro del Nuevo Mirandilla

El partido que el Almería tenía que disputar este sábado, a las 21 horas, frente al Cádiz CF en el Estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LALIGA HYPERMOTION, ha sido aplazado y se disputará este domingo, a las 16.15 horas, en el mismo escenario.

La decisión la ha adoptada LALIGA tras recibir una comunicación de la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, dando instrucciones de proceder a la suspesión del encuentro "por la situación excepcional motivada por los fenómenos extraordinarios de viento y lluvia". Una vez aplazado se optó por fijar la nueva fecha y horario dentro del fin de semana para no complicar el calendario de los equipos.

La expedición de la UD Almería que viajó este mismo sábado en vuelo chárter a Jerez, para luego seguir por carretera a la capital gaditana, recibió la noticia estando en su hotel de concentración. El equipo se queda en Cádiz en espera de afrontar este domingo el partido y regresará a nuestra ciudad una vez concluido el mismo.

El avión del Almería tiene otros vuelos que cubrir el domingo por la tarde y ahora habrá que buscar un nuevo chárter o volver por carretera. La programación de entrenamientos también habrá que matizarla en una semana muy corta porque el próximo partido es el viernes.

Además, la afición rojiblanca se encontraba en Cádiz o viajando porque como decíamos, la decisión de aplazar el partido se adoptaba sobre las tres de la tarde. La previsiones meteorológicas ya se conocía el viernes, cuando se suspendió el Ceuta-Córdoba y los pronósticos eran semejantes en la capital gaditana que en la ceutí, como así lo manifestaba en rueda de prensa Rubi. El técnico tenía, entonces, incertidumbre al respecto, pero declaraba que "si viajamos es porque hay garantías para hacerlo y para jugar". Pues no ha sido así y la decisión, acertada por la situación, se ha adoptado tarde perjudicando sobre todo los intereses rojiblancos y a los aficionados de la UD Almería desplazados a Cádiz.