Skip to main content
Primer Equipo

El balón como señuelo

El Almería completa su segundo entrenamiento con todos los jugadores en el campo Anexo. Rubi les 'engaña' con la pelota de por medio

Irrumpe el balón en la segunda sesión de trabajo de la pretemporada del Almería pero lo hace de forma engañosa; los rojiblancos completaron un entrenamiento distinto al primero pero con la misma esencia del trabajo físico como objetivo principal. Cabe destacar que los treinta y un futbolistas que ahora mismo dirige Rubi -tras las salidas anunciadas de Pozo y Marezi- estuvieron en el Anexo con distintas tareas.

El núcleo principal de este martes fue un circuito con ejercicios de diferente índole que, en su conjunto, armó la sesión vespertina. El campo quedó acotado en varias partes y en forma de rotación la plantilla fue pasando por cada una de las tareas como si fuera un circuito. Por un lado, en una de las porterías, se llevaron a cabo centros laterales desde ambas bandas para trabajar las disputas aéreas entre defensores y atacantes. En el centro del campo un rondo amplio buscaba fomentar la presión tras pérdida, la habilitación de líneas de pase y la movilidad constante para provocarlas. Y en otro de los fondos realizaron un trabajo específico con balón Álex Muñoz, Kaiky Fernandes y Baba, que el lunes estuvieron en el gimnasio. Al final, Rubi planteó conceptos tácticos con todo el grueso de la plantilla, a excepción de Pubill que cuenta con más periodo de descanso tras el periplo en el Europeo de la Selección sub 21.

Este miércoles llegará la primera doble sesión -de las tres que hay planteadas en la semana- y el equipo empezará a apretar bien los dientes de cara a un rendimiento óptimo. 

El entrenador Rubi colocando las picas sobre el campo Anexo
Nico Melamed rematando durante uno de los ejercicios de la sesión de trabajo
Álex Muñoz, Kaiky y Baba realizaron un trabajo específico con y sin balón
Patrick Soko controla el balón en el rondo
El trabajo físico empieza a ser considerable en esta pretemporada