Skip to main content
ES
Primer Equipo

"El Atlético me motiva más que me impresiona"

Bruno Langa, lateral izquierdo de la UD Almería fichado en el mercado de invierno, relata su difícil historia personal hasta cumplir el sueño de enfrentarse a un grande del fútbol europeo

Entre España y Mozambique hay mucho más que ocho mil kilómetros de distancia física que, Bruno Langa, ha tenido que recorrer a base de toneladas de esfuerzo. El defensor rojiblanco, recientemente fichado en el mercado de invierno- inició su camino con unas botas de fútbol de segunda mano, compradas por su mamá con el dinero ahorrado por sus cinco hermanos en Maputo: "Allí vivíamos en un barrio muy humilde, en una cabaña donde no había ni luz ni agua, y que entre otras cosas teníamos que ir hasta muy lejos para cargar con muchas botellas de agua que nos permitiera vivir. Mi madre siempre cuidó de mí y de mis cinco hermanos. Recuerdo que con el dinero que ellos juntaban mi mamá pudo comprarme unas botas de fútbol de segunda mano con las que luchar por ser futbolista". Langa puso mucho de su parte pero no olvida quienes no le dejaron rendirse: "En aquel barrio éramos humildes pero nos ayudábamos en todo lo que podíamos. Yo estoy aquí, en la liga española, gracias a mucha gente y sobre todo por mis hermanos y madre", señala emocionado durante la entrevista realizada por UDA Radio, emisora oficial del Club.

Después de sus primeros dos partidos con el Almería llega un rival que esta semana ha disputado octavos de final de Liga de Campeones; Bruno no teme al Atlético de Madrid: "Si me preguntas si me impresiona o me motiva te diría que lo segundo; tenemos un gran equipo y este es un partido que todos queremos jugar para demostrar nuestro nivel. Es un sueño" ha explicado.

En esta charla hemos conocido los inicios del defensor rojiblanco: "He jugado en un montón de posiciones, hasta de central zurdo; también en el medio campo pero en Portugal yo empecé de extremo hasta que me pusieron de lateral y ahí ya me quedé como tal". En este sentido ha manifestado que "me encanta subir por banda y estoy seguro de que conforme me encuentre mejor iré más ofensivamente pero, en la liga española, el nivel es máximo y siempre tienes que defender bien antes de subir".