Skip to main content
ES
Club

El Almería ya tiene mascota, Solecico, inspirado en el Sol de Portocarrero

El niño Joaquín Barragán, del colegio Nuestra Señora de la Salud de Laújar, es el ganador del concurso realizado por la Federación de Peñas y la delegación de Educación de la Junta

El Almería ya tiene mascota y la estrenará la próxima temporada 2015-2016; se trata de Solecico, basado en el Sol de Portocarrero, que es uno de los símbolos más representativos de nuestra ciudad. Joaquín Barragán Ramos, de 11 años de edad y  alumno del CEIP Nuestra Señora de la Salud de la localidad de Laujar de Andarax, ha sido su diseñador y el ganador del concurso que ha organizado la Federación de Peñas de la UD Almería con la delegación provincial de la Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Varios centenares de alumnos de primaria de veintidós centros de la capital y provincia, concretamente de  Aguadulce, Berja, Campohermoso, Canjáyar, Cantoria, Guazamara, Laújar de Andarax, Las Noria, Macael, Pulpí, Santa María del Aguila, Vélez Rubio, Viator y Vícar han participado en la recta final del curso escolar en el concurso denominado "Vamos al cole con nuestra mascota".

Tras reunirse el jurado, tres fueron los finalistas, que acabaron en el siguiente orden:

El ganador, como decíamos, ha sido "Solecico", basado en el Sol de Portocarrero, y que fue diseñado por Joaquín Barragán Ramos, del CEIP Nuestra Señora de la Salud de Laujar de Andarax.

El segundo puesto ha recaído en  "Tomatín", un tomate muy deportivo, creado por Alberto Mayor González, del colegio El Milagro de Almería capital.

El tercero, "Berny", inspirado en una berenjena y que ha sido ideado por María Saodia Pérez Manne, del CEIP Mar Mediterráneo, también de Almería.

El vencedor podrá acudir con sus padres a un partido de Liga en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneo, y acompañar al equipo, en vuelo chárter, en uno de los desplazamientos formando parte de la expedición.

El segundo y tercer clasificado recibirán material deportiva.

Teniendo en cuenta que el curso escolar ha finalizado y que los alumnos están de vacaciones, el club preparará un acto para presentar a los finalistas del concurso y a la mascota.