El Almería ya conoce el camino
Los rojiblancos preparan el partido frente al Real Zaragoza que en la primera vuelta sirvió para reaccionar en el campeonato y comenzar a describir una trayectoria de catorce jornadas consecutivas sin perder que llevaron al equipo del descenso al liderato
La plantilla rojiblanca ha comenzado el trabajo de una semana larga que culminará el sábado con el partido que le enfrentará al Real Zaragoza en el UD Almería Stadium, correspondiente a la trigésimo primera jornada de LALIGA HYPERMOTION. Después de ocho encuentros consecutivos sin ganar, el equipo busca el punto de inflexión que le lleve a reaccionar en la competición; el mismo que encontró frente al Real Zaragoza, en la primera vuelta. Tras perder en Oviedo en la novena fecha de la temporada oficial, el conjunto almeriense volvía a jugar a domicilio, en La Romareda, donde venció 1-2. Desde entonces catorce jornadas seguidas sin perder, con diez victorias y cuatro empates que llevaron al equipo desde los puestos de descenso hasta el liderato.
El Almería, por lo tanto, ya conoce el camino, máxime cuando va a repetir ahora con la mitad de los rivales de entonces. Al resto, en su mayoría, también les ha vencido. En la décima jornada, cuando ganó en Zaragoza, los maños eran cuartos en la clasificación y habían sido líderes anteriormente. En la actualidad la situación es muy complicada porque los aragoneses están a sólo dos puntos del descenso, a los que pueden caer si salen derrotados de Almería y el Eldense, que les ganó esta jornada pasada por 2-4, se impone al líder, Mirandés.
El conjunto que dirige Rubi tiene cinco sesiones para preparar la cita del sábado con el fin de afrontarla con garantías y volver al camino que comenzó contra el Real Zaragoza y que recorrió con éxito hasta perder en Albacete tres meses después.