El Almería y el Eibar se unen a la campaña de LaLiga contra el bullying
Los dos equipos salieron al terreno de juego con niños que vestían camisetas de la campaña que se ha iniciado contra el acoso escolar. Hubo otras acciones promocionales en el estadio
LALIGA VS, plataforma que lucha para erradicar el odio tanto dentro como fuera de los estadios y que la temporada pasada se centró en el racismo, abre ahora una nueva línea de actuación: LALIGA VS BULLYING. Coincidiendo con el arranque del curso escolar, se hace un llamamiento a los valores esenciales del fútbol: el espíritu del deporte colectivo, la unión, la fuerza del conjunto o la deportividad, y apela a los niños para que no sean meros observadores pasivos ante el acoso, sino que se unan y enfrenten el problema demostrando que el poder del equipo puede reducir los casos de acoso apoyando a las víctimas.
Bajo el concepto ‘Un equipo no deja a nadie solo’, nace esta campaña. La UD Almería y la SD Eibar se han sumado a esta iniciativa y salieron al campo de la mano de niños que llevaban camisetas alusivas a esta reivindicación. Además hubo otra acciones promocionales en el estadio para concienciar a los aficionados sobre este tema.