El Almería vuelve al trabajo tras ocho días de vacaciones
La primera plantilla rojiblanca arranca con una doble sesión y tendrá entrenamiento este 31 de diciembre y en Año Nuevo porque el sábado 3 de enero se reanuda la Liga
El Almería ha vuelto a los entrenamientos tras ocho días de vacaciones, y lo ha hecho con una sesión de trabajo bastante completa que se ha desarrollado en el Anexo para luego tener continuidad, por la tarde, en el Estadio. No hay otra opción. La semana es corta, muy corta, porque el 3 de enero, a las 16.15 horas, los rojiblancos recibirán la visita del Granada en el que será penúltimo partido de la primera vuelta del campeonato que también servirá para estrenar 2026 a nivel de competición. Por este motivo la primera plantilla se ejercitará, de igual forma, este 31 de diciembre y en Año Nuevo, además del viernes, 2, ya en las vísperas de reanudar LALIGA HYPERMOTION.
Una de las novedades en el regreso a la actividad ha sido ver sobre la hierba del Anexo a Selvi, aunque ha entrenado al margen del grupo. En cualquier caso, su presencia sobre el césped es significativa. En el gimnasio, con trabajo específico, han estado Chumi, Bonini y Nico Melamed, éste ya en la recta final de su recuperación.
En este primer entrenamiento tras las vacaciones no han estado, tampoco, André Horta, con un proceso vírico, ni Thalys, por motivos burocráticos de su visado.
Este primer día de actividad después de ocho días de descanso ha servido para ir viendo el estado en el que se encuentran los jugadores, sobre todo aquellos que se fueron de vacaciones lesionados o tocados, y para tocar distintos aspectos del trabajo, como el físico, el técnico y el táctico, éste en facetas concretas. Conforme avance la semana todo será más específica pensando en el Granada y en iniciar 2026 con tres puntos más.