Skip to main content
Primer Equipo

El Almería vuelve a preparar las maletas para la salida a Tenerife

El equipo rojiblanco se vestirá de visitante por segunda semana consecutiva en un escenario, el Heliodoro Rodríguez López, que con trece visitas históricas conoce perfectamente

La Unión Deportiva Almería continuará ejerciendo de visitante en esta próxima jornada de la Liga Hypermotion y los rojiblancos afilan los colmillos para competir en un campo, el del CD Tenerife, que conocen sobradamente. En el ránking histórico de rivales rojiblancos el cuadro tinerfeñista está como uno de los más habituales. En total han sido 26 duelos entre ambos conjuntos lo que convierte al CD Tenerife en el séptimo equipo que más veces se ha enfrentado a la UD Almería a lo largo de su historia. El balance total no puede ser más parejo: 9 victorias rojiblancas, 8 victorias blanquiazules y otros 9 empates. 

Si bien es cierto que "agua pasada no mueve molinos", resulta curioso el dato de que en los últimos cuatro desplazamientos al Heliodoro se han conseguido cuatro triunfos de forma consecutiva. No pierden los almeriensistas desde la temporada 2016-2017 (1-0), consiguiendo desde entonces un empate sin goles y el póker de victorias seguidas.

La historia, en el fútbol, se hace con el presente. Y Rubi y sus jugadores están mentalizados de lo que les espera este sábado (21:30 horas/LaLiga TV Hypermotion/UDA Radio). A la motivación añadida del CD Tenerife de estrenarse ante su gente, se une las ganas del equipo por resarcirse de su derrota en Elda (2-1). El staff rojiblanco ha centrado el trabajo en aspectos tácticos, tanto para ajustar los repliegues defensivos como para hacer 'daño' en ataque, tal y como exhibió en Satander con un tramo de partido frenético en la vanguardia. El objetivo es sumar el primer triunfo de la temporada y volver al feudo rojiblanco invictos en el inicio del campeonato.

Este jueves la sesión de entrenamiento será a puerta cerrada sobre el Anexo.

 

Rubi corrigiendo a los suyos en el Anexo
Koné durante los rondos de activación
Nico Melamed completa una de las tareas del entrenamiento