Skip to main content
home

El Almería vuelve a depender de sí mismo, aunque sin tener margen para el error

Los rojiblancos, que empatan a puntos con el Mallorca y la Ponferradina, salen del descenso por su mejor gol average

La épica victoria que logró el Almería frente al Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha permitido a los rojiblancos salir del descenso y por lo tanto volver a depender de sí mismos en la lucha por la permanencia a falta, tan sólo, de tres jornadas para el final del campeonato.

El Almería empata, de nuevo, con el Mallorca y la Ponferradina (43 puntos), y en este caso son los del Bierzo los que caen al descenso después de contabilizar los puntos sumandos en los enfrentamientos directos entre estos tres equipos.

Tras los resultados de la jornada, el Huesca, que ganó en el campo del entonces líder, Leganés, se sitúa con 48 puntos, a un paso de la permanencia, pero por detrás el Llagostera se ha vuelto a enganchar a la lucha por la permanencia al situarse con 40 puntos. Los de la Costa Brava son el próximo rival del Almería, concretamente este miércoles, a las 20,30 horas, en Palamós, en lo que será otra gran final para nuestros representantes.

La cuadragésima jornada de la Liga Adelante comienza a disputarse este martes, cuando entrará en liza el Mallorca, que recibirá en su estadio a un Elche que intentará agotar sus últimas opciones de alcanzar los play-off de ascenso.

El miércoles, a las 20,30 horas, la Ponferradina jugará en su campo contra el Albacete, con un pie ya en Segunda B. Matemáticamente no está descendió e intentará aferrarse a sus opciones, aunque para los del Bierzo la cita es determinante.

A la misma hora, en Palamós, duelo directo, directísimo entre Llagostera y Almería. Los catalanes, antepenúltimos, han reaccionado en las últimas jornadas y se han situado a tres puntos de nuestros representantes, Ponferradina y Mallorca. El que gane el encuentro dará un paso de gigante en sus aspiraciones, sobre todo en el caso del Almería.

El jueves, será el Huesca el que juegue. Lo hará en su estadio recibiendo al Real Zaragoza en el derbi aragonés.