El Almería visita al Málaga CF B, que es muy fiable en sus actuaciones en casa
Las rojiblancas, que lideran la clasificación con nueve puntos de ventaja, tienen un test importante en esta décimo séptima jornada de Liga con la que reanudan la competición después de dos semanas sin jugar
El Almería vuelve a la competición en el grupo noveno de la Tercera Federación Femenina con la disputa de la décimo séptima jornada de Liga, aunque para las rojiblancas es el décimo sexto partido porque tienen uno pendiente que fue suspendido por las adversidades climatológicas. Después de este aplazamiento hubo descanso en el campeonato, y por lo tanto tras dos semanas sin jugar, las rojiblancas se preparan para volver a competir.
Lo harán este domingo, a las 12 horas, en el campo del Málaga CF B, un rival que está situado en la zona media de la clasificación, pero local es muy fiable. Ha goleado, ha sido capaz de vencer al Arenas de Armilla, Melilla y Atlético Ben-Namiel, que son segundas, terceras y cuartas en la clasificación. Las almerienses son primeras con nueve puntos de ventaja, pero la cita en Málaga es un test muy importante a superar.
De hecho el encuentro no va a ser nada fácil, todo lo contrario, y pese a la renta de las rojiblancas en su grupo, no deben pinchar porque actualmente su pugna por entrar en la lucha por el ascenso es con el líder del otro grupo andaluz, el Sevilla FC B, y aquí las diferencias sí que son ajustadas.