Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería, Unión Viera y La Solana luchan por la permanencia

Sólo queda una plaza de salvación y todo se decidirá en las dos jornadas de Liga que restan para el final del campeonato

La UD Almería Femenino encara sus últimas dos jornadas de competición en la que se juega el mantenerse una temporada más en el grupo sur de la Segunda RFEF. Las rojiblancas afrontarán su último partido este fin de semana ante el Unión Viera, rival directo en la lucha por la salvación. A pesar de que quedan aun dos jornadas para acabar la temporada, las almerienses no jugarán, pero sumarán tres puntos, en su último compromiso ya que es ante el Santa Teresa, equipo que se retiró de la competición.

Durante buena parte de la temporada Unión Viera y UD Almería se han estado jugando la plaza de salvación que queda por decidir; sin embargo ha aparecido un nuevo rival que, sin hacer mucho ruido, ha encadenado tres victorias en cinco partidos, ha salido del descenso y ha metido en  él al conjunto canario y almeriense. Este equipo es La Solana, por lo que ahora hay tres candidatos para una plaza.

La Solana es el único de los tres que depende de sí mismo, pero tiene un problema y es que, en sus dos últimos encuentros se tiene que enfrentar a los dos primeros clasificados, Madrid CFF y Levante B, ambos jugándose el ascenso de categoría por lo que, con diferencia, su calendario es el más difícil de los tres implicados en la lucha por la salvación. Por su parte, el Unión Viera tendrá que enfrentarse a UD Almería y Málaga. A nuestras representantes tan sólo les queda un partido por afrontar y será esa final ante el conjunto canario a domicilio. Este encuentro marcará gran parte de la salvación.